HOY MARCHA

Los autoconvocados docentes insisten con su reclamo y siguen de paro

En  una nueva asamblea, los Autoconvocados resolvieron seguir en la lucha, al tiempo que convocaron a otros trabajadores a sumarse al reclamo que llevan adelante desde hace más de 15 días.

Docentes autoconvocados en protesta. Foto: Nuevo Diario.
Docentes autoconvocados en protesta. Foto: Nuevo Diario.

En un comunicado oficial expresaron su rotundo rechazo a “una provincia como Salta con el boom del litio, la obscena campaña política gastada en millones y cientos de cargos políticos sin función en el estado que se llevan millones y millones de pesos de los salteños”.

Así es como en la misiva llamaron a una nueva marcha con concentración en la plaza 9 de julio a realizarse hoy miércoles junto a los trabajadores de la salud y apoyo de los estudiantes Autoconvocados, todo ello en consonancia con la medida convocada por las disidencias docentes nucleadas a nivel nacional, y que se expresaron días atrás, en solidaridad con los conflictos suscitados durante el fin de semana largo, y que trajo enfrentamientos entre docentes y la policía, con una veintena de manifestantes, hoy imputados por desobediencia judicial.

Desde el interior

Aguaray y Embarcación concentran los cortes sobre Ruta Nacional 34 en el departamento San Martín, tras haber concluido el plazo otorgado al Ministerio de Educación de Salta a fin de convocar a reunión con los delegados. El paro continúa con porcentaje de acatamiento al 95 por ciento. En punto aparte, en General Mosconi, originarios con su propio reclamo bloquean también el tránsito en ruta, según indicaron periodistas de la zona a Nuevo Diario de Salta.

Del mismo modo, y desde la puna, también se sienten los reclamos por parte de los trabajadores de la educación que se apostaron en el ingreso a la localidad de San Antonio de los Cobres y de Tolar Grande, sobre ruta 51, lo que dificulta el ingreso a la localidad. Asimismo y sobre la Ruta 68, en el acceso a la ciudad de Cafayate, se realizan cortes intermitentes, con una importante convocatoria.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Este fin de semana se  dispusieron los controles de rutina. Foto: Gobierno de Salta

TRANSPORTE ILEGAL

La AMT secuestró 6 UBER el fin de semana

Este fin de semana, los inspectores del organismo de transporte secuestraron 6 vehículos que prestaban servicio con la aplicación UBER y se infraccionaron 7 colectivos del área metropolitana por irregularidades en la prestación del servicio.


ÚLTIMAS NOTICIAS