FIN DE SEMANA LARGO

Las guardias hospitalarias atendieron a más de 4.800 personas

Según la información proporcionada por el Ministerio de Salud  en las guardias de los hospitales de Salta Capital se atendieron 4883 personas durante el fin de semana largo.

NDS |

La guardia de hospitales recibieron en el fin de semana largo unos 43 personas heridas por accidentes de tránsito.
La guardia de hospitales recibieron en el fin de semana largo unos 43 personas heridas por accidentes de tránsito.

Según el detalle, en la guardia del Hospital San Bernardo se atendió a 1330 personas por diversas causas, de los cuales 1096 recibieron asistencia ambulatoria y 234 fueron internados.

Según el detalle de la información brindada, al menos unas 43 personas fueron atendidas  a raíz de accidentes de tránsito. La mayoría de ellas, al menos unas 36 personas accidentadas,  se trasladaba en motocicleta, dos en automóvil, tres en bicicleta y uno en transporte público, lo cual implicó que haya   un peatón afectado.

Los atendidos por agresión con arma blanca fueron tres; por arma de fuego, uno; por agresión física 16 y por violencia de género, uno.

La guardia hospitalaria recibió 44 pacientes derivados por el servicio de emergencias SAMEC, 12 por ambulancias provenientes del interior, uno de capital, uno por entidad de medicina prepaga, uno de Policía, uno de Bomberos y uno de Servicio Penitenciario provincial.

Materno Infantil

El Hospital Materno Infantil atendió un total de 1795 pacientes, entre los servicios de guardia de emergencia pediátrica y de adultos.

En el sector pediátrico se atendió a 1150 niños. Fueron hospitalizados 61 pacientes, 73 ingresaron a observación y 53 recibieron tratamiento en sala de internación abreviada (SIA).

Los cuadros de mayor consulta fueron los respiratorios, esperables para esta época del año, como bronquiolitis, crisis asmáticas y neumonías. Las adultas asistidas por urgencias durante el fin de semana sumaron 645.

Papa Francisco

En el Hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur de la capital, fueron asistidos 1086 pacientes, entre adultos y pediátricos.

Se atendió 422 emergencias/urgencias pediátricas, 28 obstétricas, 34 ginecológicas, dos neonatológicas y 600 por diversas causas, entre las que se cuentan como principales: rinofaringitis, dolor abdominal, faringitis, bronquitis y enfermedades de la tráquea y bronquios.

El servicio de guardia también asistió siete nacimientos por parto natural y dos por cesárea. Fueron derivados cuatro pacientes al hospital Materno Infantil y tres al San Bernardo.

Señor del Milagro

En el servicio de Emergencia y Guardia Clínica del hospital Señor del Milagro, fueron atendidos en total 606 pacientes, siendo las patologías principales: infecciones de las vías respiratorias altas (IRA), rinofaringitis, alergia.

Arturo Oñativia

El servicio de guardia del Hospital Dr. Arturo Oñativia atendió a 66 personas, por diversos cuadros, que incluyeron: enfermedad renal crónica (ERC) diabetes, infecciones de las vías urinarias, hipoglucemia, faringitis, gastritis, síndrome de colon irritable, disneas.

Indicador oficial

Hoy a partir de las 11 en Casa de Gobierno, se informarán detalles acerca de las tasas de mortalidad infantil y mortalidad materna, desde 2007 hasta la actualidad.

Según se informó desde el Gobierno provincial se darán a conocer los valores acerca de las tasas de mortalidad infantil y materna, que resultan de las políticas públicas aplicadas por el Gobierno provincial en los últimos 12 años.

Donación en Campo Santo

El equipo del Centro Regional de Hemoterapia (CRH) realizará actividades de promoción y colecta de sangre para transfusión, de cualquier grupo y factor, en Campo Santo.

El móvil de donaciones, equipado para recibir a cuatro voluntarios en forma simultánea, se apostará frente al edificio de la Municipalidad, donde las personas podrán concurrir a donar entre las 8 y las 13, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS