Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PREVENCIÓN POR EL CORONAVIRUS

La vacuna antigripal para afiliados del IPS será domiciliaria

Desde el Instituto Provincial de Salud de Salta  (IPS) se informó que para sus afiliados se inició la campaña de vacunación antigripal casa por casa para la población en riesgo. 

Personal de la Obra Social del IPS visitará a los afiliados de 8 a 18.

El personal estará identificado y visitará los hogares de los afiliados sin necesidad de que los beneficiarios llamen por teléfono para solicitar la colocación de dosis.

La campaña se llevará a cabo en toda la provincia en forma gratuita a mayores de 65 años, niños y niñas de entre 6 meses y 2 años, embarazadas y puérperas de hasta 6 meses del evento del parto. Así también a afiliados incluidos en planes especiales, como HIV, pacientes oncológicos, trasplantados, hemofílicos y diabéticos.

Desde la obra social indicaron que en ésta oportunidad se agregan a la campaña de vacunación antigripal, afiliados con patologías crónicas, enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

Los equipos de salud se presentarán debidamente uniformados, con ambos y la identificación correspondiente y recorrerán los diferentes barrios comprendidos en las áreas operativas norte y sur, en el horario de 8 a 18, siguiendo una modalidad de barrido casa por casa.

Cabe destacar, que los afiliados no deberán llamar a ningún teléfono, ya que esta campaña será en los domicilios, desde todos los puntos de la Provincia en simultáneo y no se requerirá prescripción médica.

Más de Salta
Teleconferencia simultánea de ministros de Economía.

ASISTENCIA CON FONDOS

Alivio para la provincia, sujeta en un 80% de la coparticipación

El país en su conjunto se encuentra en una situación crítica en lo económico, atento a las medidas restrictivas que están vigentes a raíz del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que dispuso el Gobierno Nacional ante la pandemia del coronavirus.

Los puestos están ubicados en los accesos al pueblo de Cafayate.

EMERGENCIA SANITARIA POR EL CORONAVIRUS

Cafayate con fuertes controles para ingreso y egreso al pueblo

En cumplimiento de la  Ordenanza 05/2020 emitida por el cuerpo deliberativo el pasado 13 de marzo se realizan fuertes controles en el ingreso y egreso de personas, por las rutas nacionales tanto 68 como 40.