PARA MAÑANA

La UTM anuncia paro y movilización por falta de respuestas de la municipalidad

La Unión de Trabajadores Municipales (UTM) anunció para este miércoles un paro de actividades y movilización por las calles de la ciudad. La medida obedece a la falta de respuestas del Ejecutivo municipal a reclamos planteados por el gremio. Concentrarán en Santa Fe 545.

La concentración de los municipales será en las dependencias de Tránsito.
La concentración de los municipales será en las dependencias de Tránsito.

El pago de un bono de $ 100.000 y readecuación salarial, el pase a planta permanente del personal contratado, el ingreso al municipio de los hijos de empleados fallecidos en actividad y jubilados y la cobertura de cargos de las estructuras inferiores son algunos de los puntos en debate.

En un comunicado el gremio señaló que la medida se da luego de "un largo período de negociaciones durante el cual el Departamento Ejecutivo Municipal demostró falta de interés por resolver las solicitudes presentadas por la entidad gremial" y que el sindicato trató de mantener el diálogo durante varias semanas, brindando innumerables oportunidades y cuartos intermedio en las negociaciones, a los fines de mantener la paz social".

Los sindicalistas explicaron, la UTM solicita un bono de $ 100.000 tomando como referencia el acuerdo paritario al que arribó el Sindicato de Camioneros que incluye ese beneficio que alcanzaría a los trabajadores de Agrotécnica Fueguina. Entiende el gremio que ese bono lo pagará el municipio. "Si tienen para los choferes de Agrotécnica tienen que tener para los trabajadores municipales", señalaron fuentes oficiales.

Respecto al pase a planta permanente del personal contratado que esté en condiciones de hacerlo, según el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), otro punto en cuestión, el gremio remarcó que ya estaba acordado en negociaciones paritarias previas y que el Ejecutivo incumple. Recordó que desde que inició la gestión de Bettina Romero fallecieron mientras estaban en actividad y jubilaron cerca de 300 trabajadores y que se pidió por el ingreso de al menos 150 de sus hijos, "de acuerdo a las necesidades y demanda del municipio".

Otro punto álgido es la falta de pago de la diferencia de horas extras efectuadas por personal afectado al Milagro, entre ellos a los agentes de Movilidad Ciudadana y de Espacios Públicos, a quienes no les abonaron los días de novena.

También demandan la cobertura de cargos de las estructuras inferiores, reglas claras respecto a las auditorías médicas que realiza SIMELA y el pago de subrogancias, es decir de las funciones que actualmente ejerce el personal en cargos vacantes.

"Lamentablemente vemos con desagrado que desde el Ejecutivo Municipal no existe la misma intención de diálogo y ante la dilación de los justos pedidos y reclamos de los trabajadores, la UTM ha dispuesto continuar las medidas de fuerza con un paro de actividades previsto para mañana (por hoy) a partir de las 00 horas en todas las dependencias municipales y una movilización por las calles", finaliza el comunicado gremial.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS