CONFLICTO EN LA MUNICIPALIDAD

La UTM amenaza con un paro municipal por incumplimientos

El sindicato emitió un comunicado anunciando un paro general con asistencia a los lugares de trabajo a desarrollarse en la jornada de hoy, junto a una asamblea que puede definir nuevas medidas.

Reuniones con empleados por parte del secretario general, Pedro Serrudo. Foto: UTM.
Reuniones con empleados por parte del secretario general, Pedro Serrudo. Foto: UTM.

El gremio se declaró en estado de alerta y movilización, informando medidas de fuerza que se desarrollarán durante el transcurso de la jornada. 

El paro general será en los lugares de trabajo pero sin colaboración en las tareas ejecutivas. A la par tendrá lugar desde las 10 una Asamblea General en la sede de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) en Tucumán 448.

Para la jornada de mañana se prevé una movilización por las calles centricas, saliendo desde la sede del sindicato hacia el Centro Civico Municipal.

"Lamentablemente nos obligan a tomar estas medidas ya que hemos presentado diferentes proyectos, ajustando nuestros pedidos a la realidad del municipio, pero en el Ejecutivo no existe voluntad de cumplir con lo acordado en la Secretaría", sostuvo Pedro Serrudo, actual secretario general del gremio. 

La UTM viene en conflicto con la Municipalidad desde abril, y pese a que hay una gran cantidad de pedidos que abordan la situación salarial de los empleados municipales, el principal reclamo es el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo en relación al ingreso de trabajadores que sean hijos de empleados fallecidos o jubilados. 

La comuna se mostró reacia a esta posibilidad previo a las elecciones, y luego de la derrota electoral en mayo, este proceso se ve condicionado por la transición de gestiones que debe afrontar la Municipalidad de Salta. 

Justamente la Auditoría General de la Provincia advirtió a los intendentes salientes que no deben generar compromisos presupuestarios que puedan condicionar a la futura gestión. Esto incluye la incorporación de personal a la planta municipal. 

Otro de los pedidos de la UTM que se ven atados a la transición es el pase a planta a de contratados o el nombramiento en cargos jerarquizados de personal municipal, dado que implican afectaciones presupuestarias.

El gremio de Serrudo denuncia por otro lado de que hay intencionalidad de que funcionarios políticos de la gestión de Bettina Romero ingresen en cargos de planta y en cargos de jerarquía.

"Han ido cambiando los contratos de los funcionarios a Tramo Transición, pretendiendo hacerlos ingresar a Planta Permanente ocupando los cargos que corresponden por derecho y por Convenio Colectivo de Trabajo a los compañeros que llevan más de 10 o 15 años en Planta", señaló Serrudo.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS