VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

Las regiones turísticas de Salta ofrecen diversas actividades como el Vía Crucis y la representación de la Pasión de Cristo en entornos naturales, además puede disfrutarse de concursos de la empanada, ferias gastronómicas con comidas de vigilia, ferias de artesanos y emprendedores entre otras actividades.

Se trata de numerosas actividades en 24 municipios, todas gratuitas y destacó el esfuerzo de los municipios y del sector privado en un contexto difícil, “en este marco el compromiso de nuestro del Gobernador y de nuestro equipo es de redoblar esfuerzos”, indicó el Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

El funcionario sostuvo que “se trata de una apuesta muy alta en el contexto en el que estamos viviendo” y puntualizó que en 2024 el objetivo es “sostener el nivel de actividad, acompañando al sector privado que viene realizando un esfuerzo enorme para no trasladar a costos todo el incremento de servicios y energía”. No obstante, recordó que Salta como destino mantiene “una mirada a largo plazo con eje en el plan Liderar”.

En tanto, en la ciudad de Salta, la propuesta municipal consiste en variadas propuestas culturales durante el fin de semana largo. Las actividades forman parte de la agenda del Corredor Cultural de los Barrios, que arrancan este jueves a partir de las 11 horas, en el Mercado Artesanal de Salta que realizará una Feria de Comidas de Vigilia; la búsqueda de huevos para las infancias y el show en vivo con el conejo de Pascua de Magic Party. En tanto, de 11 a 15 horas será la Feria de Comidas de Vigilia Los emprendedores gastronómicos que deseen participar ofertando comidas de vigilia, roscas y/o huevos de Pascua, pueden acercarse el día del evento con Certificado de Manipulación de Alimentos y los elementos para el armado de stand.

Actividades en el Valle de Lerma y el paso de los Andes

En Campo Quijano se realizará este fin de semana el tradicional concurso de la humita, feria del viaducto y artesanos del tren XV fiesta del choclo capia en Gob. Solá

En Chicoana, se podrá disfrutar de un colorido Paseo cultural, Vía Crucis de los niños; jóvenes y familia.

En tanto, en Coronel Moldes la propuesta se denomina: “Vení al Cabra en Pascuas”, con promociones con descuentos, experiencias, regalos de nafta

Por su parte, Guachipas lucirá su feria de artesanos y emprendedores “Guachipas Pascual”, y realizarán la búsqueda del huevo de Pascua.

En El Carril habrá visitas guiadas a los siete monumentos, feria de comida de vigilia, y el épico festival del cordero pascual.

En La Merced habrá feria de emprendedores, venta de comidas regionales de vigilia; mientras que en La Viña: concurso de la rosca y el huevo de Pascua, feria de emprendedores.

En tanto, en San José de los Cerrillos: Vía Crucis y misa Pascual

En el corazón de la Puna, las actividades serán para todos los gustos, con los guiados en el Museo Cultural Andino, bendición del fuego en las cinco esquinas en San Antonio de los Cobres.

También la selva montana

En Aguaray se realizará la caminata del arrepentimiento, feria de emprendedores, misa de agua de Pascua.

En Gral. Ballivián tendrá lugar la procesión de Ramos, caminata de Pascua desde el pórtico del pueblo.

En San Ramón de la Nueva Orán habrá un festival de la empanada, concurso de la empanada, misa crismal, vía crucis de la ciudad.

Por su parte, Tartagal tendrá su feria gastronómica de comidas de vigilia, recorrido de las 7 iglesias, paseo de Pascua, 3er concurso de la empanada salteña.

En cuanto a los Valles Calchaquíes, en Cachi podrá vivenciarse el encuentro gastronómico en tiempos de Pascua, quema de Judas.

En Seclantás habrá un Vía Crucis viviente, feria agro – artesanal.

Mientras que en San Carlos tendrá lugar la feria Pascual, IV feria de producciones andinas, “Amblayo vivo”.

El circuito histórico también ofrece actividades varias para este super fin de semana con los Concursos de la humita, de la rosca de Pascua y del huevo de Pascua en Güemes, y las ferias en El Jardín, Metán y Rosario de la Frontera.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS