INGRESAR A VACUNATESALTA.GOB.AR.

La provincia recibió más de 41 mil vacunas para combatir el coronavirus

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que en la jornada de ayer se recibieron nuevas partidas de vacunas contra COVID-19 enviadas por el Gobierno nacional.

Recordaron que para completar esquema, deberán ingresar a vacunatesalta.gob.ar.
Recordaron que para completar esquema, deberán ingresar a vacunatesalta.gob.ar.

Se tratan de 5 mil dosis de Moderna, 12.600 de CanSino y 23.850, del segundo componente, de Sputnik V.

Desde el programa de Inmunizaciones informaron que el biológico de Moderna, está destinado para continuar con la inmunización de la población adolescente y, de quienes opten por la intercambiabilidad de vacunas.

Sobre la llegada de 12.600 dosis de CanSino, desarrollada por la empresa farmacéutica CanSino Biologics junto al Instituto de Biotecnología de Beijing, la jefa del Programa, Adriana Jure, expresó que "de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación, esta vacuna monodosis, está dirigida para poblaciones de difícil acceso, como personas en situación de calle, migrantes y demás".

Segundo componente de Sputnik V

Al respecto, Adriana Jure, sostuvo que "las 23.850 dosis del segundo componente están destinadas a quienes fueron inoculados con la primera dosis durante el mes de mayo.

"Es importante manifestar que estas personas no deben sacar turnos, sino ingresar al sitio web vacunate.salta.gob.ar y seleccionar la pestaña situada en el margen superior 'Turnos', para posteriormente elegir la opción 'Segunda Dosis'", sostuvo la especialista.

Posteriormente, Jure, indicó que se debe seleccionar la vacuna aplicada y los seis últimos números del DNI. "Allí, se podrá ver la fecha, lugar y horario asignado para la segunda aplicación", concluyó. Se recuerda que la disponibilidad de las vacunas depende de las partidas que envíe el Gobierno nacional.

Cabe recordar que a estas dosis recibidas se les suman más de 3 mil dosis del laboratorio Pfizer, que serán destinadas a inocular a la población más joven.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS