Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INGRESAR A VACUNATESALTA.GOB.AR.

La provincia recibió más de 41 mil vacunas para combatir el coronavirus

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que en la jornada de ayer se recibieron nuevas partidas de vacunas contra COVID-19 enviadas por el Gobierno nacional.

Recordaron que para completar esquema, deberán ingresar a vacunatesalta.gob.ar.
Recordaron que para completar esquema, deberán ingresar a vacunatesalta.gob.ar.

Se tratan de 5 mil dosis de Moderna, 12.600 de CanSino y 23.850, del segundo componente, de Sputnik V.

Desde el programa de Inmunizaciones informaron que el biológico de Moderna, está destinado para continuar con la inmunización de la población adolescente y, de quienes opten por la intercambiabilidad de vacunas.

Sobre la llegada de 12.600 dosis de CanSino, desarrollada por la empresa farmacéutica CanSino Biologics junto al Instituto de Biotecnología de Beijing, la jefa del Programa, Adriana Jure, expresó que "de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación, esta vacuna monodosis, está dirigida para poblaciones de difícil acceso, como personas en situación de calle, migrantes y demás".

Segundo componente de Sputnik V

Al respecto, Adriana Jure, sostuvo que "las 23.850 dosis del segundo componente están destinadas a quienes fueron inoculados con la primera dosis durante el mes de mayo.

"Es importante manifestar que estas personas no deben sacar turnos, sino ingresar al sitio web vacunate.salta.gob.ar y seleccionar la pestaña situada en el margen superior 'Turnos', para posteriormente elegir la opción 'Segunda Dosis'", sostuvo la especialista.

Posteriormente, Jure, indicó que se debe seleccionar la vacuna aplicada y los seis últimos números del DNI. "Allí, se podrá ver la fecha, lugar y horario asignado para la segunda aplicación", concluyó. Se recuerda que la disponibilidad de las vacunas depende de las partidas que envíe el Gobierno nacional.

Cabe recordar que a estas dosis recibidas se les suman más de 3 mil dosis del laboratorio Pfizer, que serán destinadas a inocular a la población más joven.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Sandra Carral, ingeniera industrial y militante vecinal ambientalista.

PARA PLANTEARLES IRREGULARIDADES

Vecinos ambientalistas recurren el CD por los proyectos en cerros capitalinos

Vecinos ambientalistas autoconvocados se reunieron con la comisión de Ambiente del CD para plantear las irregularidades en un intento de frenar los proyectos o emprendimientos en el Cerro San Bernardo y en Cerro de la Virgen, particularmente en la ampliación del Complejo Teleférico del cerro Ala Delta.

Los censistas de Salta reclaman desde mayo el pago por lo trabajado que a esta altura está devaluado por la inflación. (foto ilustrativa).

PAGOS DEVALUADOS MÁS DE 40 DÍAS

Afirman que Salta es la primera provincia en pagar a los censistas

En Salta el coordinador local Ricardo Teyssier informó a Nuevo Diario que ya están en el Banco Nación los fondos, y que se pagó a 21.649 censistas y trabajadores que formaron parte del operativo provincial. Existe un remanente de 714 personas que cobrarán en julio por ventanilla.


ÚLTIMAS NOTICIAS