“POLÍTICA DE EFICIENCIA”

La Provincia presentó el “Plan 1000 Días” junto a la Nación

Esta mañana, la provincia firmó el convenio con La Nación para realizar políticas públicas enmarcadas en la Ley 27.611, conocida como el Plan 1000 días, que busca mejorar la salud integral de madres y niños en sus primeros tres años de vida.

NDS |

El lanzamiento se realizó esta mañana en Casa de Gobierno.
El lanzamiento se realizó esta mañana en Casa de Gobierno.

Para la firma del convenio, estuvo presente la secretaria de acceso a la salud de la Nación, Sandra Tirado, y Juan José Esteban, ministro de Salud de la Provincia; entre otras autoridades nacionales y provinciales.

“Políticas públicas, básicamente es eso, para mejorar la salud integral de la madre y del niño hasta los 3 años. Creo que es una política de eficiencia para mejorar situaciones complejas que vive nuestro país a través del desempleo, la pobreza. Es fundamental desarrollar políticas que nos permitan el acceso a derechos”, expresó a Nuevo Diario el funcionario provincial.

Esteban remarcó que la directora de Maternidad e Infancia, doctora Leal, viene trabajando muy bien con una línea compleja y articulada también con el Ministerio de Desarrollo Social para la realización de este acompañamiento.

El ministro informó que en el marco del convenio se recibirá fondos de la Nación, “como ya se viene haciendo con el apoyo permanente”.

También indicó que se deben trabajar con recursos gineco - obstétricos, pediatras, entre otros actores para garantizar el efectivo cumplimiento de la medida.

Además del lanzamiento, hoy y mañana se realizará un amplio encuentro sobre el Plan 1.000 días con espacios de trabajo donde se debatirá sobre el Desarrollo Infantil, la nutrición, la lactancia y el parto respetado.

En ese marco, habrá reuniones de los referentes tanto nacionales como provinciales en una Mesa Jurisdiccional del Plan para analizar los objetivos y la implementación efectiva.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS