EN UN ENCUENTRO VIRTUAL

La provincia participó en el Programa Primera Infancia con Fabiola Yáñez

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y la Subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón, participaron en la primera reunión convocada por el Consejo Asesor del Programa Conjunto Primera Infancia y desarrollo sostenible, hacia una estrategia integral de cuidados en la pandemia y la post pandemia.

El Gobierno de Salta integra la mesa sobre Primera Infancia
El Gobierno de Salta integra la mesa sobre Primera Infancia

Con un espíritu de diálogo y construcción de conocimientos, autoridades de la intendencia de Mercedes (Bs. As), el Ministerio de Salud de San Juan, el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y del Plan CAIF de Uruguay expusieron las políticas que llevan adelante en sus territorios para la promoción y protección integral de los derechos de niños, niñas durante sus primeros mil días de vida.

La presidenta del Consejo y Primera Dama de la Nación, Fabiola Yáñez, encabezó el conversatorio y durante las conclusiones del encuentro señaló ante sus integrantes “lo importante de ver cómo la Primera Infancia nos enlaza de manera tal que podamos darle prioridad a la agenda de nuestras políticas públicas”.

Asimismo, enfatizó que “invertir en la primera infancia es clave para romper los ciclos de pobreza intergeneracional y estructural, para vencer las disparidades sociales y la desigualdad de oportunidades” y comprometió a los referentes de primera infancia a “trabajar para garantizar las condiciones de vida digna para nuestros niños, niñas y adolescentes con prioridad”.

UNICEF y Fabiola Yañez se juntaron para promover los derechos de niños y  niñas – La jornada online

Primera Dama, Fabiola Yáñez.

Por su parte, la ministra, Verónica Figueroa, destacó que “esta mesa es un espacio para acompañar el intercambio de experiencias que están dando resultado para mejorar las intervenciones en primera infancia y en la niñez. La idea es también compartir la nuestra ya que estamos poniendo en práctica diversas estrategias”.

El Consejo Asesor del Programa “Primera infancia y desarrollo sostenible, hacia una estrategia integral de cuidados”, del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Fondo ODS) de Naciones Unidas tiene como objetivo generar iniciativas y políticas de desarrollo de sistema de protección amplio dirigido a las niñas y los niños más pequeños, y a sus familias.

A través de mesas de trabajo, debates y propuestas, el Consejo convoca a representantes, del Estado, la sociedad civil, academia, el sector privado, sindicatos y de las agencias de la ONU a poner como tema clave de agenda de los gobiernos la primera infancia como etapa vital clave en el bienestar y desarrollo de los niños y niñas, y la urgencia de la inversión del Estado, la sociedad, el sector privado, las familias en esta fase de enorme potencial de desarrollo.

Estuvieron presentes en la reunión inicial de la mesa, el Residente de Naciones Unidas en Argentina, Roberto Valent; la Representante de Unicef Argentina, Luisa Brumana; el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner y la Presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz

nacionales, provinciales, municipales y referentes de organismos 
representaron al Gobierno de Salta en la primera mesa ampliada convocada por el Consejo Asesor del programa de Primera Infancia y Sistema Integral de Cuidados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS