Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EXCEPTUADOS DE AISLARSE CON 3 DOSIS

La Provincia adhirió a la disposición nacional sobre contactos estrechos

En Salta, el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, informó que se adhiere a las medidas nacionales sobre contactos estrechos. Desde hoy están exceptuados de aislarse las personas vacunadas con 3 dosis contra el Covid.19.

Las personas que sean contacto estrecho asintomáticos y tengan las 3 dosis, no deberán hacer aislamiento pero si usar siempre el barbijo.
Las personas que sean contacto estrecho asintomáticos y tengan las 3 dosis, no deberán hacer aislamiento pero si usar siempre el barbijo.

NOTA RELACIONADA: Están exceptuados de aislarse los contactos estrechos vacunados y sin síntomas

García Campos ratificó que los contactos estrechos no pueden asistir a eventos masivos y deben circular por lugares abiertos y ventilados. También aclaró que estas personas deberán utilizar el barbijo constantemente.

Agregó que “si la persona comienza con algún síntoma compatible con coronavirus debe informarlo de inmediato al servicio de salud más próximo a su domicilio”.

En el caso de los contactos estrechos asintomáticos, que tengan administradas dos dosis de la vacuna o que hayan tenido COVID-19 en los últimos 90 días, deben permanecer aisladas 5 días y extremar cuidados personales por 5 días más.

Aquellos contactos estrechos asintomáticos que no están vacunados o que sólo se inocularon una dosis, deben cumplir con el aislamiento por un lapso de 10 días.

Todo individuo que haya tenido contacto estrecho y que presente síntomas compatibles con coronavirus, será considerado un caso positivo por criterio clínico-epidemiológico, sin necesidad de testearse.

Quienes cuplirán aislamiento responsable

Estas son las personas deberán cumplir con el aislamiento correspondiente, según corresponda al estado del esquema de vacunación:

  • Si tiene el esquema completo, debe aislarse por 7 días y mantener cuidados extremos durante 3 días más.
  • Si no está vacunado o solamente recibió una dosis, debe aislarse por 10 días.

La nueva disposición surgió esta mañana, luego de la reunión de autoridades sanitarias provinciales y nacionales.

En ese encuentro, acordaron nuevas pautas para aquellas personas que sean contacto estrecho de casos positivos de COVID-19.

Quienes cuenten con las tres dosis de vacuna desde hace más de 15 días y no presenten síntomas no estarán obligados a aislarse.

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti encabezó una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), y junto a los ministros de las distintas provincias acordaron una nueva disposición, de que quienes cuenten con las tres dosis de vacuna desde hace más de 15 días y no presenten síntomas no se verán en la obligación de realizar el aislamiento.

NOTA RELACIONADA: Están exceptuados de aislarse los contactos estrechos vacunados y sin síntomas

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Comisión de Salud, Infancia y Tercera Edad.

ALBERGA HASTA VEINTIOCHO RESIDENTES

Ediles concurrirán mañana al hogar de ancianos “Santa Ana” en Villa Mitre

Ediles capitalinos asistirán mañana al hogar de ancianos “Santa Anta”, situado en Villa Mitre. La visita será a partir de las 12 y los legisladores municipales estarán acompañados por la subsecretaria de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor de la Provincia, Agustina Esteban Zamar.


ÚLTIMAS NOTICIAS