Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CASOS DE PERSONAS ASINTOMÁTICAS

La pareja del 6º caso de COVID-19 también contrajo el virus y se aloja en el Papa Fco.

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública confirmó el séptimo caso positivo de COVID-19, tras realizar testeo a una mujer asintomática, pareja del caso que se dio a conocer la noche del jueves.

La pareja estuvo en la Villa 31, barrio bonaerense donde hay muchos casos.
La pareja estuvo en la Villa 31, barrio bonaerense donde hay muchos casos.

Ambos estuvieron en la Villa 31 de la ciudad de Buenos Aires y se encontraban cumpliendo los 14 días de aislamiento obligatorio. Fueron internados en el Hospital Papa Francisco.

Desde el área también informaron que ayer no se activaron nuevos protocolos y que se mantienen dos casos en estudio.

La directora general de Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeón y el jefe del programa Sala de Situación, Miguel Astudillo, afirmaron que no hay circulación comunitaria de coronavirus en la provincia.

Reiteraron a la vez que la población debe mantener las medidas de prevención y observar las normas establecidas por las autoridades.

Todos los casos confirmados de la enfermedad son importados. De ellos, los tres primeros provenían de otros países, mientras los otros cuatro fueron detectados en el chequeo que se efectúa a personas asintomáticas, que estuvieron cumpliendo el aislamiento y a quienes se les realiza la prueba para darles el alta.

Hasta ayer se estudiaron 1208 muestras COVID-19, obtuvieron resultados negativos 1201 y son 7 las que resultaron positivas.

Con respecto al último caso confirmado, se trata de una mujer que junto a su pareja- que también dio positivo-  regresó el 6 de mayo desde Buenos Aires por transporte terrestre junto a 20 pasajeros más.

Ambos asintomáticos, estaban cumpliendo el aislamiento en domicilio particular. Al cumplir el período de aislamiento se les hizo el hisopado nasofaríngeo, con resultado positivo. Se encuentran internados en el Hospital Papa Francisco, sin síntomas.

Todas las personas que viajaron en el mismo transporte están identificadas. A diez ya se les efectuó el estudio para el alta, con resultado negativo. 

Los funcionarios de Salud Pública instaron a la población a informarse por los medios oficiales, descartando las publicaciones de origen desconocido que circulan a través de redes sociales.

Más de Salta
La semana pasada los trabajadores de Tránsito estuvieron de asambleas.

POSIBLE PARO

Gremios municipales esperan este martes respuestas a reclamos

Un clima enrarecido se vive en la Municipalidad capitalina por los distintos reclamos de los gremios. Por un lado, la Intergremial municipal, que reúne a cinco gremios, anunció que irá al paro si no se resuelven ciertos conflictos que mantienen los trabajadores con el Ejecutivo municipal, y por otro la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) exige el pago del aumento salarial acordado en paritarias.

Los funcionarios se reunieron este sábado en Casa de Gobierno.

AYER SE ACTIVARON CUATRO PROTOCOLOS

COVID-19: Sáenz y funcionarios de Salud evaluaron la situación de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió ayer con la ministra de Salud, Josefina Medrano, con la directora de la Coordinación de Epidemiología, Griselda Rangeón, y con los referentes de la Sociedad de Infectología de Salta con el propósito de evaluar la situación epidemiológica de la Provincia.

Los pedidos establecen que informen en el término de cinco días la explotación del Agua Palau en el Municipio de Rosario de la Frontera.

DESDE DOS MINISTERIOS

Desde el Senado piden informes por la empresa Palau y por bancos

Dos pedidos de informe aprobados en la última sesión del Senado esperan respuestas desde dos Ministerios. El senador Javier Mónico pìde informe al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y el senador Sergio Ramos (Rosario de Lerma-PJ) lo pide al Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y/o a la Secretaría de Defensa del Consumidor.