CASOS DE PERSONAS ASINTOMÁTICAS

La pareja del 6º caso de COVID-19 también contrajo el virus y se aloja en el Papa Fco.

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública confirmó el séptimo caso positivo de COVID-19, tras realizar testeo a una mujer asintomática, pareja del caso que se dio a conocer la noche del jueves.

La pareja estuvo en la Villa 31, barrio bonaerense donde hay muchos casos.
La pareja estuvo en la Villa 31, barrio bonaerense donde hay muchos casos.

Ambos estuvieron en la Villa 31 de la ciudad de Buenos Aires y se encontraban cumpliendo los 14 días de aislamiento obligatorio. Fueron internados en el Hospital Papa Francisco.

Desde el área también informaron que ayer no se activaron nuevos protocolos y que se mantienen dos casos en estudio.

La directora general de Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeón y el jefe del programa Sala de Situación, Miguel Astudillo, afirmaron que no hay circulación comunitaria de coronavirus en la provincia.

Reiteraron a la vez que la población debe mantener las medidas de prevención y observar las normas establecidas por las autoridades.

Todos los casos confirmados de la enfermedad son importados. De ellos, los tres primeros provenían de otros países, mientras los otros cuatro fueron detectados en el chequeo que se efectúa a personas asintomáticas, que estuvieron cumpliendo el aislamiento y a quienes se les realiza la prueba para darles el alta.

Hasta ayer se estudiaron 1208 muestras COVID-19, obtuvieron resultados negativos 1201 y son 7 las que resultaron positivas.

Con respecto al último caso confirmado, se trata de una mujer que junto a su pareja- que también dio positivo-  regresó el 6 de mayo desde Buenos Aires por transporte terrestre junto a 20 pasajeros más.

Ambos asintomáticos, estaban cumpliendo el aislamiento en domicilio particular. Al cumplir el período de aislamiento se les hizo el hisopado nasofaríngeo, con resultado positivo. Se encuentran internados en el Hospital Papa Francisco, sin síntomas.

Todas las personas que viajaron en el mismo transporte están identificadas. A diez ya se les efectuó el estudio para el alta, con resultado negativo. 

Los funcionarios de Salud Pública instaron a la población a informarse por los medios oficiales, descartando las publicaciones de origen desconocido que circulan a través de redes sociales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS