Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SERÁ EN 7 CUOTAS

La Municipalidad de Salta otorgará un 38% de aumento salarial y bono de $5 mil

La Municipalidad de Salta acordó un incremento salarial del 38% para los empleados comunales, un bono de $5.000, blanqueo de ítems del 2011, 2012, 2013 y 2016 y el inicio del proceso de pase a planta de empleados.

La Municipalidad acordó con los gremios el acuerdo.

Las negociaciones, llevadas a cabo por el jefe de Gabinete, Luis María García Salado, culminaron ayer con otros beneficios laborales que se suman al aumento salarial, que se otorgará en siete cuotas hasta diciembre de este año.

Las pautas generales del  acuerdo fueron establecidas por el intendente, Gustavo Sáenz, y coordinadas con las áreas intervinientes. “Es el resultado de un enorme esfuerzo por parte del municipio”, señala el comunicado oficial.

Se estableció una suba salarial de carácter remunerativa y bonificable que se pagará 5% en febrero, 7,5% en marzo; 5% en junio, 7,5% en agosto,  5% en octubre, 5% en noviembre y 3% en diciembre, llegando a un acumulado del 38%. En este sentido, se estableció que todas las Asignaciones Familiares tendrán el mismo incremento escalonado.

Por otra parte, la Municipalidad otorgará una ayuda extraordinaria, no remunerativa ni bonificable, de $5.000 que se pagará en abril, en concepto extraordinario de Asignaciones Familiares.

Además, se convino establecer el saldo del blanqueo de los conceptos no remunerativos previstos en los ítems  de los acuerdos salariales del 2011,  2012 y 2013, con carácter remunerativo y bonificable en los siguientes porcentajes: agosto, 33%; octubre, 33%; y noviembre, 34%. En tanto que también se comprometió el blanqueo del acuerdo salarial 2016.

Por su parte, para los niveles 1, 2, 3 y 4 el blanqueo del acuerdo salarial 2016 se pagará  en agosto, 33%; octubre, 33% y noviembre, 34%.

García Salado informó que por Decreto N° 176/19  iniciará el proceso de pase a planta permanente. 

Finalmente, se convino que ante el supuesto de una nueva paritaria por parte de Provincia, se convocará nuevamente a los gremios para analizar la grilla municipal.

El jefe de Gabinete consideró que se cumplió con las expectativas de los gremios. 

Más de Salta
La novedad se conoció el mediodía de ayer.

POR ACUERDO NACIONAL

Se levantó el paro y hoy habrá colectivos normalmente

Desde la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA), se confirmó ayer que tras el acuerdo al que llegaron a nivel nacional la Federación de Transportistas con la Secretaría de Transporte se levantó el paro previsto para hoy y habrá colectivos con las frecuencias que hay durante los días feriados. Sin embargo, el paro del miércoles del 29 de mayo próximo, decidido  a nivel general de todas las actividades, sigue en pie.

El plazo para regularizar es hasta el 29 de mayo. La página es www.pa-dron.gob.ar.

ELECTORES Y EMPADRONAMIENTO

Chicos de 16 a 18 llaman a sus pares a encontrarse en el padrón

Frente a la falta de incorporación de chicos de entre 16 y 18 años en el padrón electoral provisorio, desde el Centro de Estudiantes del Instituto de Educación Media (IEM), de la UNSa, y la Coordinadora de Estudiantes de Salta, se convocó a todos sus pares a “Ejercer su derecho y verificar si se encuentran empadronados”, en los padrones provisorios.