MÁS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS

La licitación por las obras del Dique El Limón fue aprobada y oficializada

La obra prevé aumentar la capacidad de reserva del embalse del Dique El Limón, permitiendo la regularización del servicio de agua en el Departamento San Martín.

Se espera que la obre mejore la provisión de agua en San Martín. Foto: Gobierno de Salta
Se espera que la obre mejore la provisión de agua en San Martín. Foto: Gobierno de Salta

La licitación pública realizada para la obra de protección y recrecimiento del terraplén del embalse El Limón, en el departamento San Martín, fue aprobada y oficializada hoy en el Boletín Oficial provincial.

La obra contaba con un presupuesto oficial de $2.605.061.405,54, a valores de marzo del 2023 y con un plazo de ejecución de 180 días de corrido, y la empresa adjudicada es “Garín Juan Pedro Construcciones”, la única oferta que se presentó.

La contratación final a la empresa se actualizó a los valores de julio del 2023, con una suma de $3.099.990.688,30.

La obra busca aumentar la capacidad de reserva del embalse y aportará a la regularización del servicio de provisión de agua en municipios del departamento San Martín. Días atrás, el gobierno provincial recibió la no objeción financiera por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Los trabajos de mejoramiento de la infraestructura de El Limón permitirán contar con una reserva de agua con una autonomía de seis meses y afrontar mejor el período de estiaje.

Se espera que la obra beneficie a una población de aproximadamente 100.000 habitantes y su impacto será positivo en varios aspectos ya que mejorará la calidad de vida de la población, impulsará el desarrollo económico y social de la región, y generará oportunidades de empleo además crecimiento para la población local.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS