30 BENEFICIARIOS

La Copa de Leche para niños con patologías empezó a brindarse en la Capital

Los beneficiarios son niños con celiaquía, diabetes u obesidad. Se les sirve un desayuno apto para sus patologías. “El padrón aún es bajo, por eso solicitamos a los padres que se acerquen a la dirección del establecimiento educativo y avisen si sus hijos tienen que acceder algún menú particular”, indicó la responsable del programa Natalia Arias.

NDS |

Los alimentos de las dietas específicas.
Los alimentos de las dietas específicas.

Tal como Arias había adelantado a Nuevo Diario, la dirección de Copa de Leche anunció que ya se otorga el desayuno para niños con patologías específicas.

La directora del programa Copa de Leche informó que hasta la fecha son ocho los beneficiarios celiacos distribuidos en seis escuelas; diez los diabéticos y trece con sobrepeso u obesidad de 9 escuelas quienes todas las mañanas cuentan con un desayuno acorde a la patología que tienen.

Esta entrega inició el 12 de abril, fecha que se estableció para que las escuelas informen la cantidad de niños con estas características.  “El padrón aún es muy bajo, por eso solicitamos a los padres que se acerquen a la dirección del establecimiento educativo y avisen si sus hijos tienen que acceder algún menú particular”, solicitó Arias.

Se recuerda que el objetivo del programa es brindar un complemento para garantizar una alimentación saludable a niños, niñas y adolescentes del nivel inicial, primario, secundario y a las escuelas de educación técnicas. Actualmente, la copa de leche se distribuye en 185 escuelas, beneficiando a 185 mil alumnos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS