DESDE ESTE LUNES

La copa de leche llegará a 355 instituciones salteñas

Los 120 mil beneficiarios de la copa de leche, cuya distribución comenzará a partir del lunes  20 de marzo, comprenden a 355 instituciones. De ellas, 126 corresponden a escuelas primarias, 56 a colegios secundarios y 16 escuelas de educación técnica.

NDS |

La copa de leche dos veces a la semana, incluirá panes con salvado de trigo y avena, y una chatita integral.
La copa de leche dos veces a la semana, incluirá panes con salvado de trigo y avena, y una chatita integral.

Mientras que el resto, que abarca a 157, corresponden a instituciones denominadas “no formales” e incluyen merenderos, catequesis parroquiales, escuelas deportivas, cuerpos infantiles de policía y centros de abuelos, entre otros.

Para este año, por sugerencia de diferentes establecimientos educativos e instituciones, se propuso un menú que incluye yogur entero, el cual se servirá durante los meses de marzo y abril.  A su vez, considerando las recomendaciones de las Asociaciones Internacionales de Pediatría y las Guías Alimentarias de la República Argentina, se incorpora leche semidescremada a partir de mayo, que se saborizará con cacao en polvo para disminuir la cantidad de grasas y azúcares, favoreciendo los hábitos alimentarios saludables.

Dos veces a la semana se incluirán panes con salvado de trigo y avena, y una chatita integral, fomentando  el consumo de fibra dietética.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS