Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACUSA A PARTIDARIOS DE EVO

La cónsul de Bolivia denunció que recibió amenazas de muerte

La cónsul de Bolivia en Salta, Jacqueline Mendieta, denunció ayer martes a través de su cuenta de Facebook que recibió amenazas de muerte y contra su familia mediante llamadas telefónicas, mensajes y en redes sociales.

La cónsul de Bolivia en Salta Jaqueline Mendieta amenaza. Asegura que no renunciará y que "está feliz" con su cargo.

A la vez pidió que: "Dios se apiade de la nueva Bolivia y que envíe toda su justicia divina".

Mendieta publicó en una red social un comentario en el que una mujer la trata de "tarijeña vendida al MAS", y le pregunta a qué hora "piensa presentar su renuncia" además de asegurar que "está feliz con su cargo en el consulado argentino".

"Quiero denunciar de manera pública que estoy recibiendo amenazas de muerte por llamadas y por mensajes, y también en redes sociales, contra mí y mi familia, como si mi familia tuviera culpa de algo", publicó Mendieta, en su cuenta de Facebook.

La denuncia pública de la diplomática y dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) se enmarca en la grave crisis institucional que atraviesa el vecino país, cuyo ex presidente, Evo Morales, renunció el domingo pasado y ahora está en México, en condición de asilado político.

Mendieta explicó que tiene "una mamá diabética y enferma" a la que "quieren atemorizar", tras lo que sostuvo que no está a favor de la violencia, "venga de donde venga", sino "a favor de la paz y la tolerancia" y aseguró que "nunca" le hizo daño a nadie. "Respeté y luché contra la violencia de la mujer y todo tipo de violencia, como servidora pública, y lo digo con la frente muy en alto", dijo la diplomática boliviana, quien agregó que "muchas veces hasta me convertí en amiga de mis compañeros opositores en la Cámara de Diputados".

En su publicación, la cónsul precisó que por ser tolerante y respetar la manera de pensar de todos, no se va a callar y añadió "esto ya es el colmo".

Asimismo, pidió que "Dios se apiade de este país y de las personas que con una mano toman la biblia para orar y con la otra amenazan y humillan. Que Dios se apiade de la nueva Bolivia y que envíe toda su justicia divina".

Mendieta publicó un comentario en el que una mujer la trata de "tarijeña vendida al MAS", que le pregunta a qué hora "piensa presentar su renuncia". A la vez asegura que "está feliz con su cargo en el consulado argentino".

En ese mensaje, la mujer manifestó: "metamos presión en su domicilio para que renuncie. Es hora que todos los masistas salgan por la puerta de atrás".

Más de Salta
Ayer se realizó la primera reunión de la Comisión de Servicios Públicos. Para la semana próxima fue invitado Aroldo Tonini.

SERÁ LA SEMANA PRÓXIMA

Tonini tendrá su primera visita al CD por Servicios públicos

Ediles de la comisión giraron la invitación al nuevo secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, para analizar diversos expedientes, como así también conocer los objetivos que plantea su gestión en temas que le competen a ese cuerpo.

No darán marcha atrás con los aumentos de las cuotas en la Universidad Católica de Salta, pese al reclamo estudiantil.

RESPUESTA A LA PROTESTAS

La Universidad Católica confirmó el aumento de las cuotas

Por as protestas que vienen realizando los alumnos de las distintas carreras de la Universidad Católica de Salta dado el excesivo incremento en las matrículas y cuotas para el período 2020, un comunicado de la UCASAL confirman la suba, pero a la vez proponen beneficios y facilidades.

El registro de delitos es una herramienta de información ordenada que facilita el seguimiento, investigación y esclarecimiento.

CONTRA LAS PERSONAS Y LA INTEGRIDAD SEXUAL

Salta registra una base de datos con 947 sentenciados por delitos

Salta estuvo a la vanguardia en el país en el armado del Registro de Delitos contra las Personas y Delitos Sexuales, que tiene cargadas en su base de datos 522 sentencias por el delito contra las personas y 425 sentencias contra la integridad sexual.