POR RECLAMO DE VECINOS

La comuna intimó a Nación por fondos de obras del nuevo puente

La Municipalidad de Salta informó a través de un comunicado la falta de fondos correspondientes a la pavimentación de Avenida Saavedra.

Obras a medio concluí sobre la cabecera sur del Puente Ayacucho. Foto: Municipalidad de Salta.
Obras a medio concluí sobre la cabecera sur del Puente Ayacucho. Foto: Municipalidad de Salta.

Nota relacionada: Por quejas de vecinos, analizan pedidos de informes sobre obras del Puente Ayacucho

La respuesta municipal se da luego de múltiples reclamos de vecinos de la zona debido al estado de abandono de las obras complementarias en la zona del Nuevo Puente Ayacucho.

El problema radica en el tramo de Avenida Saavedra que se encuentra entre la calle Bullock y la Avenida Gato y Mancha. Vecinos de la zona reclaman que desde mayo, mes en el que se realizaron las elecciones, la Municipalidad abandonó el desarrollo de los trabajos tras la derrota de la intendenta Bettina Romero.

Cabe destacar que la Municipalidad terminó autorizando un desembolso extra de dinero a la empresa Norte Aridos por la ejecución de estas obras.

En este caso, la empresa Norte Aridos llegó a acordar con la comuna la redeterminación de precios por un 34%.

La Secretaria Legal y Técnica resolvió readecuar en 4 tramos el monto inicial del presupuesto de la obra, lo que implica una erogación adicional de más de $33 millones de pesos. Esto amparado en el pedido realizado por la empresa y ante el argumento de haber sufrido “desequilibrios externos vinculados al proceso inflacionario”. El precio inicial fue de $99.502.080,59.

Nota relacionada: La Municipalidad aumento los valores de obras en los puentes Vélez y Ayacucho

La intimación 

En las últimas horas la comuna informó que intimó al gobierno nacional a que gire los fondos correspondientes para la finalización de la obra.

Según detallan en un comunicado, la gestión de Romero habría cumplido con las responsabilidades que le toca con respecto a la presentación de documentación para certificar avances en la obra y así lograr se acredite la siguiente tanda de fondos.

"Sin embargo, lamentablemente, hasta la fecha de hoy, no se han recibido los fondos acordados por parte del Gobierno Nacional, ni tampoco la autorización formal para avanzar con las obras en cuestión", indican desde el municipio.

Y añadieron: "A pesar de los numerosos y persistentes esfuerzos realizados para agilizar el proceso, nos encontramos en una situación de estancamiento que afecta directamente la concreción de proyectos estratégicos para nuestra comunidad. Es por esto que hemos tomado la decisión de intimar al Gobierno nacional a que remita de manera inmediata los fondos estipulados en el contrato. Los retrasos, en este contexto de inflación y dificultades económicas, generan una gran incertidumbre en torno a la ejecución de obras fundamentales para la ciudad".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS