"DEJARON TODO ABANDONADO"

Por quejas de vecinos, analizan pedidos de informes sobre obras del Puente Ayacucho

Un pedido de informe sobre obras complementarias en el puente Ayacucho, cuya autoría es del concejal Guillermo Kripper, se encuentra en el Concejo Deliberante a esperas de ser tratado en las comisiones.

Quieren saber sobre las mejoras viales. Foto: Municipalidad de Salta
Quieren saber sobre las mejoras viales. Foto: Municipalidad de Salta

En su articulado, el edil solicita saber por parte de la Municipalidad de Salta cuestiones relacionadas a las obras que complementan el nuevo Puente Ayacucho, más en específico sobre las mejoras viales que se iniciaron sobre Avenida Saavedra, correspondiente a la barriada de Villa Palacios.

La presentación es un reclamo que llevan adelante los vecinos de los barrios aledaños, por la complicación que ha generado en la circulación la parálisis de la obra, situación que también fuera denunciada tiempo atrás por la ex concejal Laura García en el programa “La Hora Política”.

El problema de raíz que motivó el pedido es esta ocasión es el tramo de esta avenida que se encuentra entre la calle Bullock y la Avenida Gato y Mancha.

Vecinos de la zona reclaman que desde mayo, mes en el que se realizaron las elecciones, la Municipalidad abandonó el desarrollo de los trabajos tras la derrota de la intendenta Bettina Romero.

"Dejaron todo abandonado", dijo un vecino a Nuevo Diario y, según informó, la comunidad analiza la posibilidad de iniciar acciones de protesta reclamando que la Municipalidad culmine la obra.

"Si venís de zona sur y agarras por Avenida del Carnaval, para luego empalmar por Avenida Saavedra, al no estar terminada la obra, tenés que entrar por el medio del barrio, colindando ya con Avenida Paraguay. Es un reclamo no solo de vecinos afectados, sino también de automovilistas que circulan por la zona", complementó además este vecino.

La empresa encargada de llevar adelante la ejecución de la obra es Norte Aridos, y entre varias excusas que se indicaron a los vecinos, se incluyen la falta de cemento por parte de la Planta Hormigonera y falta de pagos a los obreros que trabajaban en el lugar.

Sin embargo, el estado de abandono de la obra es total según recalcan los habitantes del lugar, y advierten que desde hace tiempo no se avanza en los trabajos.

Kripper, en su informe, solicita saber los porcentajes de los avances de obra, los certificados parciales emitidos por la comuna en relación a lo realizado, los plazos por tramo y la fecha de finalización de la obra.

La licitación que habilitó la obra incluía obras en la cabecera norte - Villa Unidad - la pavimentación de Avenida Saavedra y una rotonda en la conexión de Avenida Banchik con Avenida del Carnaval.

Una investigación

En su momento, el Tribunal de Cuentas inició una investigación por estas obras complementarias en relación a la redeterminación de precios, pero finalmente se desestimó la medida.

El pedido de informe se encuentra en la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Concejo Deliberante, que preside el concejal Arnaldo Ramos, y espera su tratamiento con dictamen, para evaluar si el mismo es elevado para ser sancionado en la sesión ordinaria del cuerpo de ediles de la semana que viene.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS