AGILIDAD DIGITAL EN ATENCIÓN AL PÚBLICO

La Caldera presentó herramienta web para gestión de servicios

A través de una trasmisión vía Streaming el intendente Diego Sumbay, quien realiza teletrabajo y se recupera del COVID-19, lanzó la plataforma digital “Gestiones en Línea”, una herramienta web que permitirá a los vecinos de La Caldera realizar consultas y solicitar servicios a través de cualquier dispositivo móvil o desde un ordenador.

Los servicios de Obras Públicas serán los primeros que se podrán gestionar.
Los servicios de Obras Públicas serán los primeros que se podrán gestionar.

Sumbay señaló que de a poco el municipio avanza en la modernización de la atención al público, en la optimización de los recursos y la calidad en la prestación de los servicios.

Para comentar como nació esta nueva opción de gestión del vecino, Mariana Mamaní, secretaria de Planificación y Proyectos de la Municipalidad explicó que este servicio web fue tramitado ante el Plan Gobierno Abierto y País Digital, que depende de la Jefatura de Ministros. “Esta nueva herramienta que está disponible en www.municipalidaddelacaldera.gob.ar, que también fue gestionada ante Nación, busca llegar a la comunidad con respuestas inmediatas a través del uso de las nuevas tecnologías, muy necesaria en tiempos de pandemia”, dijo.

Por otro lado, Alejandro Medeiros, responsable del mantenimiento informático de la Municipalidad explicó las ventajas, el circuito de la consulta o gestión dentro de las distintas áreas municipales y el avance de los trámites en tiempo real.

Sobre Gestiones en Línea

Es una herramienta web que permite realizar trámites en línea a través de la plataforma web del municipio.

A través de este servicio cada vecino podrá acceder a una pestaña de solicitud de servicios y realizar reclamos y consultas. El sistema permite que cada usuario inicie el trámite a partir de geolocalizar el tema de consulta en un mapa que contiene la mayoría de los barrios del municipio. Una vez ubicado la zona en la que se quiere gestionar el servicio la plataforma solicitará el ingreso de algunos datos obligatorios como nombre, correo electrónicos y barrio de donde se realiza la consulta.  El sistema permite al usuario dar detalles de lo que se solicita al municipio y también adjuntar imágenes que grafiquen la situación del reclamo o consulta.

En la plataforma también se podrá hacer seguimiento del estado actual del trámite iniciado a través de un número de gestión otorgado por el sistema.

En esta primera etapa de implementación, el municipio trabajará con categorías para servicios del área de Obras Públicas, pero progresivamente se avanzará con el resto de las áreas municipales. En este sentido, cada sección municipal tendrá un administrador responsable de seguir el estado de los trámites por servicios requeridos a través del sistema, por lo que el personal municipal ya recibió la capacitación necesaria para trabajar en ello.  

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