TENDRÁ UNA LAGUNA

Invitan a inversores al proyecto inmobiliario residencial único e irrepetible, Marena

El estudio Luis Soraire presenta en exclusiva para Salta el proyecto inmobiliario “Marena”, a desarrollarse en Asunción del Paraguay a partir del inicio de obras previsto para abril de 2024 y con entrega proyectada a 24 meses para las primeras unidades.

Un proyecto inmobiliario muy interesante al alcance de algunos salteños.
Un proyecto inmobiliario muy interesante al alcance de algunos salteños.

El interesante proyecto está destinado a inversores de toda Latinoamérica que, por sus características lo convierten en único en su categoría.

Por ese motivo, Nuevo Diario dialogó con el representante en Salta, Luis Soraire, responsable del estudio contable que administra este proyecto. Al respecto de este tema se refirió diciendo: “Para que esto se catalogue como único en Latinoamérica, son muchos los factores que se conjugan para que esto se haya dado con mucha fuerza en los últimos 5 años. Se puede aseverar que la previsibilidad que brinda la estabilidad económica de Paraguay, la baja presión tributaria, la facilidad de acceso al mercado y las altas tasas de retorno son las principales razones. Pero no sólo argentinos están desembarcando en los últimos años, también chilenos, uruguayos, peruanos y bolivianos invierten mucho en Asunción fundamentalmente”.

“Marena es un proyecto residencial único e irrepetible. En más de 32.000 m2 de un terreno ubicado en plena ciudad, se construirá una laguna cristalina con tecnología Crystal Lagoons, uno de los amenities más valorados en el mundo entero para proyectos inmobiliarios y estará compuesto por 8 edificios de departamentos, todos con espectaculares vistas a la laguna o el verde del entorno, pudiendo ver, por la cercanía de este, el Eje Corporativo de Asunción”.

Consultado sobre los objetivos del proyecto sentenció: “Marena busca ser un producto para ese segmento que representa hoy en día el 80% del mercado inmobiliario, personas que buscan acceder a departamentos entre 70.000 y 200.000 dólares. Pero Marena fue diseñado desde un primer momento para no ser un proyecto más dentro de la amplia oferta que existe hoy en día. Este proyecto busca tener un diferencial enorme al contar con una laguna cristalina, en un entorno seguro y muy ordenado, en plena ciudad. Busca poder mejorar la calidad de vida de sus habitantes por la cercanía al mayor polo corporativo de Asunción y por las prestaciones que brinda dentro el condominio, “ampliando” lo compactas que son en promedio las unidades que demandan a los precios antes mencionados”.

“El emprendimiento tiene una ubicación privilegiada, un entorno seguro y agradable en una zona en pleno crecimiento. Ubicado en Luque, sobre la calle 12 de junio, en la zona del prestigioso Club Internacional de Tenis, el proyecto se encuentra a tan sólo 3 kilómetros o bien 10 minutos en auto del Eje Corporativo de Asunción. Otros puntos de relevancia son el Colegio Goethe a solo 2,5 Km., el parque Ñu Guazú a 2 Km, el Centro de Luque a 5 Km y el aeropuerto a 7 Km. La ubicación del terreno es en un punto alto dentro de la zona, 5 metros por encima del promedio de esta, incluso en su punto más bajo, contando con más de 32.000 m2 de terreno, casi 100.000 m2 a construir y a esto debemos sumarle la construcción de la laguna”.

Con respecto al nivel de los inversores aclaró que: “El público objetivo de Marena son inversores que buscan una rentabilidad muy interesante y superior al promedio en dólares y personas que valoran y aprecian la tranquilidad de un barrio cerrado con la seguridad de un apartamento en una zona cercana a sus actividades diarias, evitando movilizarse en grandes distancias para realizarlas. Estas personas quieren mantener su calidad de vida, vivir dentro de un espacio único en cuanto a prestaciones que brinda y el paisaje extraordinario que representa tener un Crystal Lagoon en el corazón del condominio, sin perder los servicios de la ciudad: rápido acceso a centros comerciales, cines, colegios, supermercados, bancos, etc. También está destinado a parejas sin hijos, matrimonios jóvenes con hijos o personas adultas mayores activas. Adultos jóvenes que estudian y/o trabajan fuera del hogar y pasan mucho tiempo fuera de casa. Jubilados con más tiempo libre y disfrutan del hogar o sus diversas actividades. Buscan un hogar donde combinar la tranquilidad de una zona residencial con cercanía a la ciudad; en síntesis, Marena ofrecerá una vida de resort de playa en medio de la ciudad, la vida de playa se incorpora a la vida cotidiana. Se hace realidad el sueño de llegar del trabajo y relajarse en una sombrilla o en el Club House, ver a los niños jugar con sus amigos en la playa o en los amenities específicamente diseñados para ellos, realizar caminatas en las largas sendas, distenderse en el spa o rutinas de entrenamiento en el gimnasio de última generación, incluso realizar actividades deportivas como fútbol, padel o beach vóley, o bien compartir un asado en los parrilleros con amigos o familiares.

Que un proyecto cuente con estas características hace que los departamentos que los inversores adquieran para renta estén alquilados siempre y con muy buenas tasas de retorno”.

Detalles del proyecto
Marena estará formado por 8 edificios de aproximadamente 100 departamentos cada uno. Su sector central de laguna, playas y verde tiene una superficie superior a los 15.000 m2. A ellos se suma una superficie aproximada de 8.000 m2 destinados a amenities cubiertos y descubiertos, algo nunca visto en un proyecto residencial urbano en esa ciudad.

Existirán diferentes tipologías de departamentos: monoambientes, unidades de 1, 2 y 3 dormitorios. Algunas tipologías contarán con vista plena a la laguna y sus playas, y otras con amplias vistas al eje corporativo y el verde lindero.

En amenities el proyecto contará con la espectacular Laguna Cristalina con tecnología Crystal Lagoons, siendo su largo de aproximadamente 120 metros y su ancho máximo en torno a los 65 metros lineales, contando además con amplias playas con reposeras y parasoles, palmeras y espectacular paisajismo.

Contará con un muelle y se podrán realizar, además de actividades de recreación y natación, actividades como kayak y paddle board.

Se destacan algunos amenities como el Club House principal, diseñado para brindar mejor calidad de vida a los habitantes de Marena, con un importante restaurante, un amplio gimnasio con vistas a la laguna, un sector de spa con sauna y salas de masajes, un salón de usos múltiples para actividades complementarias del gimnasio o bien para la realización de fiestas y eventos, kids club con actividades y juegos interiores y exteriores, un amplio sector de coworking y un sector destinado a la oficina de ventas y alquileres y a la administración del complejo residencial.

Además de proyectan Bar de playa, 2 canchas de paddle, 1 cancha de beach volley, 1 cancha de fútbol 5, sector de parrillas descubiertas.

Sobre la laguna

La Crystal lagoons cuenta con varias características que la hacen única, pero para citar las más importantes, se puede mencionar: posee una tecnología que básicamente permite mantener grandes extensiones de agua de manera cristalina a muy bajo costo. Por esta razón es uno de los amenities más valorados en el mundo para rentabilizar proyectos inmobiliarios. Historiadamente la práctica habitual era crear una cancha de golf y alrededor de la misma desarrollar un emprendimiento inmobiliario. Pero las canchas de golf requieren mucho espacio, tienen un alto costo y se estima que sólo 0,8% de la población mundial juega al golf. En cambio, las lagunas Crystal Lagoons no requieren de grandes extensiones de terreno, tienen bajo costo de mantenimiento y todo el mundo quiere tener playas de arena blanca y una laguna cristalina frente a su residencia.

Las lagunas con tecnología Crystal Lagoons consumen sólo un 2% de la energía utilizada por los sistemas tradicionales de filtración, haciendo esta tecnología amigable con el medio ambiente y sustancialmente económica.

Utiliza hasta 100 veces menos productos químicos que los sistemas de piscina convencional, siendo el concepto y tecnología Crystal Lagoons ecológico y seguro.

Crystal Lagoons monitorea, controla y opera remotamente, desde sus Centros de Control, todos los sistemas hidráulicos, bioquímicos y mecánicos de las lagunas. Esto permite mantener la calidad del agua dentro de ciertos parámetros establecidos, garantizando una alta calidad estandarizada sin importar en qué lugar del planeta se encuentre la laguna.

Quien construye

Finalmente, aclaró que la empresa que llevará adelante este desarrollo es EYDISA con una trayectoria de más de 10 años de experiencia en Paraguay, tanto en el sector corporativo como en el de primera y segunda vivienda. Fue galardonada con el premio Top de Marcas de la Construcción 2023 por cuarto año consecutivo como la Mejor Desarrolladora Inmobiliaria de Paraguay. La empresa se caracteriza por una sólida reputación, por su integridad, innovación y compromiso con la excelencia. EYDISA se sigue esforzando por ofrecer proyectos que no solo satisfagan las necesidades del mercado, sino que también superaren las expectativas de los clientes e inversionistas.

Hizo hincapié que en Salta el representante exclusivo es el estudio que dirige, ubicado en Luis Piedrabuena 697, Barrio Grand Bourg,

Para obtener más información sobre Marena, invita a visitar el sitio web en www.marena.com.py o a comunicarse con el equipo de ventas al celular 387 683-4236. También está disponible como @marenaparaguay en redes sociales.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS