CONCEJALES ANALIZAN EL RECLAMO

Intentan frenar el aumento del talonario del estacionamiento

Luego del pedido de congelamiento en el precio de los talonarios de pago del estacionamiento medido, presentado desde el sector de los permisionarios, en el Concejo Deliberante analiza la posibilidad de frenar el incremento hasta diciembre, luego de reunirse con representantes de la asociación que los nuclea.

NDS |

Ayer los permisionarios del estacionamiento medido expusieron su problemática sobre los talonarios con concejales.
Ayer los permisionarios del estacionamiento medido expusieron su problemática sobre los talonarios con concejales.

Durante la reunión de la comisión de Legislación General, los concejales dispusieron otorgar dictamen favorable a la iniciativa que fija que el talonario para el cobro del estacionamiento medido y pago tendrá el importe de ciento cincuenta pesos ($150) hasta el 31 de diciembre del corriente año. Cabe destacar que la propuesta fue elaborada por la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, en virtud a una presentación realizada por la Asociación Trabajadores Estacionamiento Salta.

Oscar Luna,  vocal de ATES (Asociación de Trabajadores del Estacionamiento Medido de Salta) explicó a Nuevo Diario luego de la reunión con los ediles que: “Consideramos que es un pedido justo porque con el nuevo precio estaríamos restando dinero de nuestros bolsillos, en un contexto en el que de por sí ya no nos alcanza para nada”.

La nota fue presentada el 21 de agosto, con un mes de anticipación al vencimiento del valor transitorio que se estableció tras la resolución  del mes de mayo, que modificó la Ordenanza N° 12.170, a través de la cual se fijó una tarifa de 15 pesos, y del talonario en $150. Cumplido ese plazo, el valor sería de $225, monto que según indicaron desde el sector de los permisionarios: “Es imposible de sostener”.

Registro de permisionarios

En la reunión de ayer, y a  instancias de Santiago Alurralde (Olmedo 2019), obtuvo visto bueno con modificaciones una iniciativa mediante la cual se solicita al DEM dé cumplimiento a lo establecido en la Resolución N° 329/18. La mencionada normativa requiere al Ejecutivo Municipal, a través del organismo correspondiente y en virtud a lo fijado en la Ordenanza N° 13.930 - Regulación del principio de transparencia de la función pública - se publique en la página web de la Municipalidad de Salta lo siguiente: nómina actualizada de permisionarios del Régimen de Estacionamiento Medido y Pago; los sectores afectados al estacionamiento detallados por calles; días y horarios exigibles para el pago y disposiciones en caso de feriados y el cuadrante o zona afectada en horario nocturno y nómina de permisionarios autorizados a tal efecto.

Accesibilidad universal y espacios verdes

Otro de los Proyectos que abordaron en la fecha es aquel impulsado por la concejal Jacqueline Cobo (MMS). El texto del mismo requiere al DEM crear una “Cuadra Modelo de Accesibilidad Universal”, orientando su diseño con una propuesta de validez y uso universal.

El objetivo de la misma es que las personas con discapacidad o circunstancias discapacitantes puedan vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida en igualdad de condiciones con las demás. Tras estudiar la iniciativa, los ediles dispusieron otorgar dos dictámenes a la propuesta, mientras el primero da visto bueno a lo fijado; el segundo establece, mediante Proyecto de Resolución y en base a los aportes efectuados por el DEM, que sea dicho estamento el que determine una Cuadra Modelo en la ciudad.

También de la edil Cobo es la iniciativa que establece designar con el nombre de Abuelas de Plaza de Mayo a un espacio verde de barrio El Huaico. Lugar, ubicado en la manzana N° 450f y que limita al este con la manzana N° 461c, al oeste con las manzanas N° 450e y 450d, al sur con la manzana N°450g y al norte con acceso a dicho barrio desde la Ruta Provincial N° 28, todas de la sección J. En un segundo apartado, fija que el DEM, a través del organismo técnico correspondiente, dispondrá la parquización y el emplazamiento de una escultura con forma del pañuelo que simboliza a las Abuelas de Plaza de Mayo. Cabe destacar que el Proyecto cuenta con el análisis de la Comisión Técnica Ad Hoc.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS