MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS

Inicia hoy el juicio a ex funcionarios de PAMI y ANSES de La Cámpora

La audiencia será en el Tribunal Oral Federal N° 2. Los acusados son cinco, todos ex funcionarios. La causa está a cargo del fiscal Ricardo Toranzos.

Los acusados. Fotos: Concejo Deliberante / PAMI
Los acusados. Fotos: Concejo Deliberante / PAMI

Nuevo Diario pudo confirmar que en la mañana de hoy iniciará el juicio a ex funcionarios del PAMI y el ANSES de Salta en el Tribunal Oral Federal N°2. El tribunal está conformado por los jueces Domingo Batule (presidente), Gabriela Catalano y Abelardo Basbus. El fiscal a cargo de la causa es Ricardo Toranzos. 

Los acusados son Verónica Molina, ex directora del PAMI; Marcos Vera, ex jefe regional de ANSES; Fernando Ruarte, ex concejal capitalino; Diego Albornoz y Gustavo Gerónimo, empleados del PAMI.

Molina está acusada de extracciones ilegales y malversación de caudales públicos, en calidad de autora. Vera, por extracciones ilegales. En el caso de los empleados, ambos están acusados por malversación de caudales públicos en calidad de coautores.

El ex concejal, por su parte, se encuentra acusado de malversación de caudales públicos en calidad de partícipe necesario.

La investigación se lleva adelante desde octubre del 2021, ante la declaración de un testigo de identidad reservada que afirmó Vera y Molina obligaban a los jefes de distintas agencias del PAMI en Salta a entregar el 20 por ciento de su sueldo.


NOTA RELACIONADA: Amplían acusación contra Molina del PAMI, Vera de la ANSeS y un ex concejal - Judiciales - Nuevo Diario de Salta, Argentina


Todos los acusados son integrantes de la organización política de La Cámpora, y accedieron a los cargos en los entes nacionales en el 2020.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS