A RAÍZ DEL ULTIMO CASO POSITIVO

Informan cambios en el protocolo de CoVid-19 para repatriados

En relación al nuevo caso de coronavirus que dio positivo y que nuevamente fuera a través de una trabajadora “golondrina” proveniente de Santa Cruz, La Directora General de Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeón, divulgó que se introducirán cambios en el protocolo para “repatriados”.

La Directora General de Coordinación Epidemiológica,  Griselda Rangeón, anunció cambios en el protocolo para “repatriados”.
La Directora General de Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeón, anunció cambios en el protocolo para “repatriados”.

Este anuncio lo hizo a la periodista Andrea Lazarte, por radio Cadena Máxima. Sostuvo que el Ministerio de Salud está realizando un control y seguimiento de las actividades del COVID-19 que se desarrollan en toda la provincia.

También indicó que el protocolo de actuación con respecto a los repatriados ha sido modificado a partir del día de la fecha, aclarando que en ese sentido de ahora en más  todas las personas que retornen a la provincia y provengan de lugares de transmisión del virus harán la cuarentena en los lugares dispuestos por la Provincia. Agregó además que  los Municipios tienen que disponer de lugares de aislamiento controlado y que quedarán bajo la responsabilidad de las fuerzas de seguridad, del equipo local e intendencia del lugar. Refiriéndose al reciente caso detectado, aclaró que la decisión de que la mujer realzara la cuarentena en su domicilio fue de parte del mismo intendente. El contingente de 11 personas salió del lugar del albergue Juan XXIII con test negativo. “La persona positiva es paciente asintomática” remarcó.

Por último resaltó que la decisión entiende que se basó en un sentido de solidaridad para con las personas, es decir, para que puedan realizar la cuarentena en sus domicilios ya que se habría dado garantía de que estos espacios eran aptos para realizarla en sus hogares.

Esta aclaración surge como consecuencia del hostigamiento que sufren los repatriados quienes no son bien vistos no sólo en Salta, sino en todo el país, por haber estado en el exterior o en otras provincias en donde hay más casos positivos.

Desde el INADI Salta aclararon que las consultas sobre el tema “repatriados” aumentaron un 40% haciendo para evitar la discriminación y el hostigamiento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS