REUNIÓN Y MANIFESTACIÓN

Incertidumbre en la ex Palúdica que aún esperan por un lugar para trabajar

Este martes a partir de las 10, trabajadores y trabajadoras de la dirección de Control de Vectores (ex palúdica) se reunirán con funcionarios municipales y la contratista que ganó la licitación para llevar adelante la remodelación del edificio, para que les informen el plan de obras.

Luego de la reunión los trabajadores volverán a manifestarse.
Luego de la reunión los trabajadores volverán a manifestarse.

Cabe recordar que siete años atrás el Gobierno nacional cedió al municipio el edificio para que se construya el Museo del Folclore y la Música, sin que a la fecha se sepa a dónde trasladarán a los empleados de distintos organismos nacionales de la Salud, entre ellos a los de la ex palúdica.

Con el respaldo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), los empleados del organismo nacional se manifestaron en la jornada de ayer y volverán a hacerlo hoy cerca del mediodía. Y es que no solo demandan un espacio para poder realizar sus labores, sino que solicitan el pase a planta permanente,  la eliminación de los contratos precarizados y la provisión de indumentaria de trabajo.

"En la reunión con la Municipalidad nos van a decir cuáles son los espacios que necesitan que vamos liberando progresivamente y por dónde comenzarán las obras. Nos manifiestan que necesitan el predio totalmente despejado, pero nosotros no tenemos dónde trasladarnos", informó a Nuevo Diario Adán Alancay.

El trabajador resaltó que desde hace siete años que no tienen respuestas de la Dirección de Control de Enfermedades transmitidas por Vectores del Ministerio de Salud de la Nación, área de la que dependen.

"Tenemos entendido por la directora que tiene oficina en Buenos Aires que hay un expediente en curso del alquiler de un predio, pero no hay nada aun", dijo, a la vez que explicó que continúan realizando fumigaciones para evitar la proliferación de mosquitos.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS