EL LUNES

Imágenes peregrinas del Milagro visitarán la Casa de Gobierno

El próximo lunes 4 de septiembre, las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro visitarán el Centro Cívico Grand Bourg. Serán recibidas por la Banda del Ejército Bonifacio Ruiz de los Llanos.

Imágenes peregrinas. Foto: Casa de Gobieno
Imágenes peregrinas. Foto: Casa de Gobieno

En la oportunidad trabajadores públicos de las distintas dependencias gubernamentales podrán participar de un recorrido junto a sus Santos Patronos,  el cual dará inicio a las 9 y culminará con una ceremonia religiosa.

Las imágenes quedarán apostadas hasta las 14 en la plaza de las banderas y la despedida estará a cargo de la Banda de la Policía Santa Cecilia.

La visita a Casa de Gobierno se realizará por segundo año consecutivo y se da en el marco de la Fiesta del Milagro en Salta considerada la celebración religiosa más importante no solo de la provincia sino también del norte argentino y una de las manifestaciones de la fe católica más populares del país.

Para la realización de este evento desde Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno se trabajó en forma coordinada con los equipos de organización del Arzobispado de Salta. En este sentido Marta Sánchez, funcionaria del área destacó el acompañamiento del titular, Ricardo Villada y el apoyo de todas las carteras del Ejecutivo provincial. Agregó que se solicita la colaboración de un alimento no perecedero y claveles.

Recomendaciones para concurrir a las celebraciones

Se recomienda a peregrinos y fieles que participen de los cultos en honor al Señor y la Virgen del Milagro, tener en cuenta las siguientes indicaciones, con el objetivo de evitar problemas de salud.

Durante este tipo de eventos las personas sufren habitualmente patologías vinculadas a las lipotimias, desmayos por emotividad o ayunos.

Por esta razón, se aconseja a quienes participan de las actividades, hidratarse adecuadamente, bebiendo preferentemente agua natural y evitar todo tipo de bebidas energizantes o que posean alcohol, ya que producen efectos desfavorables en el organismo.

Además, es recomendable evadir tumultos y aglomeraciones y realizar las actividades de acuerdo a su condición de salud. Tener especial cuidado con niños y ancianos, a los cuales se les deberá suministrar constantemente agua y no someterlos a espacios cerrados o de mucha concurrencia.

Se recomienda llevar indumentaria y calzado cómodo y adecuado para tolerar descensos o aumentos bruscos de temperatura.

Evitar exposición al frío o calor

También es importante mantener los pies secos y cambiar el calzado en caso de que éstos se mojen para evitar la hipotermia o enfermedades relacionadas a la exposición prolongada al frío o el calor.

Los concurrentes y toda persona que sufra algún tipo de percance podrá realizar consultas en los diversos puestos médicos de avanzada que se dispondrán desde el Ministerio de Salud.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS