CONECTA A 5 BARRIOS

Habilitaron paseo y pasarela peatonal en el canal Tinkunaku

Una promesa incumplida por varias décadas se concretó ayer en la zona sureste de la ciudad de Salta.

Vista de las obras inauguradas en el canal Tinkunaku.
Vista de las obras inauguradas en el canal Tinkunaku.

Se trata de obras en el canal Tinkunaku consistentes en un paseo y una pasarela peatonal que permitirá vincular a cinco barrios que son 6 de Septiembre, El Milagro y 20 de Junio, Villa Juanita y Villa Mónica.

Estos trabajos de infraestructura benefician de modo directo a las 700 personas que cruzan el canal a diario y de modo indirecto a otras 10 mil, con un impacto positivo en su calidad de vida.

Están incluidos los trabajadores que se desempeñan en las plantas fabriles del Parque Industrial. También los alumnos que van a los establecimientos educativos en la zona. “Esto es realmente hablar de una Salta que progresa con obras que mejoran la calidad de vida de miles de salteños”, dijo Bettina Romero al recorrer el nuevo paseo y pasarela peatonal con barandas, pavimento e iluminación que la Municipalidad ejecutó en la zona Este.

“Es emocionante compartir con los vecinos su alegría por la transformación de esta zona. Esta es una obra integral que tiene el objetivo de unir barrios y que les va a facilitar el día a día a más de 10.700 salteños. Ésa es nuestra vocación: encontrar soluciones, estar cerca. Mientras algunos se dedican a opinar, nosotros elegimos hacer”, señaló la intendenta Romero. “Lo nuestro son hechos y aquí está la inversión de los impuestos de los vecinos, volcados en obras para sus barrios. Para nosotros lo importante de la política en que impulse acciones para mejorar la calidad de vida de los salteños”, añadió.

Estas acciones de la Municipalidad responden a las necesidades básicas de los vecinos de trasladarse de manera rápida y segura.

Omar Pacimita, vecino del barrio 6 de Septiembre, expresó: “Estoy muy agradecido por estas obras. Hace 30 años que vivimos aquí y es la primera vez que veo un gran cambio”. En la pasarela habrá cámaras de seguridad, además de un mural y un playón deportivo para que aprovechen sobre todo los jóvenes.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS