RENOVÓ SU LIDERAZGO

Gutiérrez fue reelecto en la Federación de Centros Vecinales

Por quinto mandato consecutivo, Emilio Gutiérrez, seguirá al frente de la Federación de Centros Vecinales (Fe.Ce.Ve.), tras la proclamación de la lista “La Vecinal”, que encabezó en la elección de la renovación de autoridades que se llevó a cabo en la jornada de ayer. En los comicios participó una sola lista.

Emilio Gutiérrez junto a otros directivos tras la elección en la Fe.Ce.Ve.
Emilio Gutiérrez junto a otros directivos tras la elección en la Fe.Ce.Ve.

De esta manera, Gutiérrez presidente de Villa Chartas, renovó su liderazgo entre los centros vecinales de la capital e interior, cumpliendo con todos los requisitos para participar de las elecciones.

Estará acompañado por Walter Ignes en la vicepresidencia, Adrián Zapana en la secretaría y Alfredo Vizgarra en la tesorería.

Durante la elección estuvieron presentes más de 150 referentes vecinales que presenciaron el acto electivo. 

La comisión reelecta además, realizó la presentación correspondiente de los balances y memoria 2017 y 2018.

Sin lista opositora

“La lista opositora no llegó a cumplimentar con los requisitos y “La Vecinal” obtuvo el apoyo de los dirigentes barriales”, afirmó Gutiérrez.

El dirigente vecinal, explicó que la elección se realizó en un marco democrático y participativo. 

Se refirió a la autogestión que se logró con el trabajo del “Bingo de los Barrios”, donde  centros vecinales  fueron fortalecidos a través de equipamiento, insumos y materiales de construcción. En cuanto al nuevo período, explicó que seguirá trabajando para la autogestión y en el fortalecimiento de las instituciones barriales que aún no tienen sus papeles en regla.

Contención social y obras

“Continuaré trabajando para la gente, estamos atravesando momentos de crisis económica, y seguiremos trabajando en la contención de los niños y jóvenes a través de programas que se implementan en cada centro vecinal. 

También se apoyará a los vecinos para que se ejecuten obras de mejoramiento en los barrios”, indicó Gutiérrez.
Señaló que los puntos que más preocupan al vecino como la seguridad, la economía del hogar y la falta de trabajo, la suba de tarifas, entre otros temas álgidos estarán en la agenda de la Fe.Ce.Ve.

Para mitigar los flagelos sociales y económicos precisó que desde la sociedad civil “se deben crear espacios de esparcimiento, contención y capacitación en oficios a los jóvenes  que se encuentran inmersos en la drogadicción y la delincuencia”.

La ayuda con el  bingo de los vecinos 

Por último, detalló que con el dinero recaudado con el bingo que realiza la entidad se planificaron 120 obras para los distintos centros vecinales, que ya tienen un 50% de avance y se espera concluyan en este año.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS