CON ALTOS NIVELES DE RESERVAS

Gran expectativa del sector turístico por el fin de semana largo

Antes de la temporada vacacional de invierno el país tendrá un fin de semana extendido en el que Salta será protagonista por conmemorarse el fallecimiento del héroe nacional Martín Miguel de Güemes el viernes 17 de junio.

Se espera que el nivel de ocupación sea igual o superior al de Semana Santa.
Se espera que el nivel de ocupación sea igual o superior al de Semana Santa.

Además, el lunes 20 se recuerda el paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.

Desde el sector privado informaron que las reservas son altas para los cuatro días de feriado y anticipan un invierno que sería récord acompañando la tendencia de crecimiento de todo el primer semestre de 2022.

Se espera que el nivel de ocupación sea igual o supere a Semana Santa. El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, expresó que la provincia tiene "grandes expectativas" y que "los números provisorios marcan que tendremos un alto nivel de ocupación en las principales regiones turísticas". Los turistas que visiten Salta, además de disfrutar servicios de primer nivel en paisajes que impactan, participarán de las actividades güemesianas en las distintas localidades que se extenderán hasta el 28 de junio. Las actividades centrales se desarrollan en la ciudad de Salta, el 16 de junio con la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, donde los fogones gauchos recrean la vigilia de los infernales de Güemes en su lecho de muerte. Turistas podrán participar en la ceremonia en la medianoche del jueves. El 17 de junio en el tradicional desfile también se espera la presencia de visitantes de todo el país y el exterior.

Destinos como Campo Quijano, San José de Metán, Rosario de la Frontera, El Bordo, Vaqueros, Aguaray, La Viña, Campo Santo, San Ramón de la Nueva Orán, La Caldera, Animaná, Cachi, San José de los Cerrillos, Chicoana, Coronel Moldes, San Lorenzo, General Ballivián, Chicoana y la capital provincial organizan actividades hasta fin de mes. Las actividades completas pueden consultarse en 

http://turismosalta.gov.ar/images/uploads/calendarioguemesiano2022(4).

Feria de salud 

Desde este lunes 13, de La Secretaria de Seguridad a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad mediante el programa provincial "La Seguridad está en el Deporte", realizará la segunda edición de la "Feria de Seguridad y Salud" el próximo 14 de junio, a partir de las 9, en el predio de la Estación de La Merced, ubicado entre calles 25 de Mayo y Belgrano.

Participan las distintas áreas que conforman la Secretaría, el Sistema de Emergencia 911, Agencia Provincial de Seguridad Vial, Agencia Antidrogas, Defensa Civil, Policía Rural y Medio Ambiente, Bicipolicías y Dirección Comunitaria.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS