AYER, EN SALTA

Gobernadores con el ministro del Interior avanzaron en una agenda federal

Durante la mañana de ayer, se llevó a cabo en Salta la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande.

Intensa jornada en la Casa de Gobierno de Salta. Foto: Prensa Gobierno de Salta.
Intensa jornada en la Casa de Gobierno de Salta. Foto: Prensa Gobierno de Salta.

Esa reunión contó con la presencia de los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdéz (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Sadir (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), y Osvaldo Jaldo (Tucumán); y del ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos.

El gobernador Gustavo Sáenz fue el encargado de abrir la Asamblea, donde remarcó que el encuentro muestra que el camino necesario para el país es el del diálogo. "Tenemos una gran responsabilidad y es un orgullo que en Salta podamos transitar este camino de encuentro nacional que nos reúna a todos buscando soluciones para los argentinos", dijo.

La reunión duró alrededor de dos horas. El mandatario salteño, a través de sus redes sociales, expresó que en el encuentro se definió una agenda federal que incluye el Fondo Nacional de Incentivo Docente, subsidios al transporte y a la energía, la situación de las obras públicas nacionales, corredores bioceánicos y proyectos de infraestructura, energía solar, la reversión del gasoducto norte, el programa Incluir Salud y deudas del Consenso Fiscal 2023.

Luego, en conferencia de prensa, el gobernador celebró la posibilidad de que todas las provincias del norte hayan podido trasmitir inquietudes, problemas y necesidades de la región, manteniendo un trabajo en conjunto dejando de lado las banderías políticas.

"Hemos tenido la posibilidad de que el ministro del interior junto a un gran equipo que lo ha acompañado haya recibido nuestros planteos", dijo e informó que, en los próximos días, habrá más novedades con respecto a los reclamos de los gobernantes.

En ese sentido, remarcó que establecieron como una prioridad la situación de las rutas nacionales y el mantenimiento, y afirmó que hubo "noticias alentadoras" con respecto a las obras públicas: "En los próximos días, algunas se van a establecer como prioridad”.

“Nada se va a resignar”

Por otro lado, el gobernador fue consultado con respecto a qué punto no resignaría para dar acuerdo a la Ley Bases, a lo que respondió: "No voy a resignar nada. No tengo nada que resignar. Lo dije claramente y lo vengo diciendo siempre, en Salta vamos a acompañar como hemos acompañados y como corresponde a todos los gobiernos y darles las herramientas necesarias y legitimas para que lleven adelante el proyecto que la gente acompañó, pero si dentro de esa legislación hay algo que afecte la provincia de Salta no me tendrán acompañado, que no es el caso".

Asimismo, el gobernador Gustavo Sáenz adelantó que durante los próximos días los ministros de obra pública y de hacienda, trabajarán de manera conjunta para ir dando respuestas en términos de la priorización de las obras en la región.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS