FINALIZA LA CONCESIÓN

Gallo pide "tranquilidad" a los feriantes del Parque San Martín

"Nadie va a pasar con una topadora el 28 de febrero", aseveró la jefa de gabinete Municipal a Nuevo Diario en relación a los feriantes del Parque San Martín.

NDS |

La jefa de gabinete municipal, Agustina Gallo.
La jefa de gabinete municipal, Agustina Gallo.

Por disposición de la Municipalidad, el próximo 28 de febrero finaliza la concesión de la feria del Parque San Martín. El año pasado, el concejal José García presentó una ordenanza para otorgarles un año más (hasta diciembre del 2023), la cual fue aprobada en el recinto, pero vetada por la intendenta Bettina Romero, estableciendo una fecha límite para aquellos trabajadores que cumplan con los requisitos de pago y rubro solicitados en la ordenanza original.

A menos de un mes de la fecha, los trabajadores reclaman que no tienen respuestas sobre una reubicación para mantener su fuente laboral y la preocupación crece. Ante ello, la jefa de gabinete municipal Agustina Gallo adelantó a Nuevo Diario que en el transcurso de esta semana o la próxima se comunicará con los feriantes, como lo hizo en diciembre.

“Me gustaría llevarles tranquilidad. Nadie va a pasar con una topadora el 28 de febrero, no es la intención de este gobierno, no lo ha sido nunca. Hemos duplicado la cantidad de ferias barriales, hemos blanqueado un montón de situaciones ilegales que lamentablemente se encontraban en esa condición por una ausencia del Estado”, sostuvo.

Gallo aseguró que las 123 personas que trabajan en el lugar cumpliendo con los requisitos necesarios, a pesar de las irregularidades por un Estado ausente y de “muchos que intentaron hacerse cargo del lugar, explotando a quienes necesitan trabajar”, tendrán una contención y apoyo por parte de la Municipalidad y buscando legalizar su fuente laboral, con una “propuesta superadora”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS