EN REEMPLAZO DE DARÍO MARTÍNEZ

Flavia Royón desembarca en la Secretaría de Energía de la Nación

A través de su cuenta de Twitter, el recientemente asumido como Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en la noche del domingo que desde hoy Flavia Royón pasará a ser secretaria de Energía en reemplazo de Darío Martínez, quien renunció el viernes pasado.

Royón fue designada en Energía de la Provincia en mayo del 2021.
Royón fue designada en Energía de la Provincia en mayo del 2021.

"Royón estará acompañada por "Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación", escribió Massa en su cuenta de Twitter. Además, el ministro agradeció "el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en Energía".

"El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector", indicó. Martínez y Basualdo, muy alineados con el Instituto Patria, fueron en parte, responsables del desgaste de Martín Guzmán porque se oponían a subas de tarifas más altas que las pedidas por el ministro. 

Tras la confirmación de Massa que ninguno seguirá en sus cargos, se interpretó que la jugada fue una "victoria" suya frente a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, aunque fuentes oficiales le indicaron a Télam que "la designación de los nuevos funcionarios y la salida de Martínez y Basualdo fue coordinada y consensuada" entre Massa, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de estado, Alberto Fernández.

Desde el massismo explican la designación argumentando que Massa viene trabajando con Royón y Sáenz en los temas de energía del norte del país desde hace dos años y medio. "Fue tomando confianza y escuchándola cada vez que en el Congreso se discutían los temas del sector", destacaron desde el entorno del ahora ministro.

Flavia Royón es Ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta, tiene una maestría en el IAE Business School y es diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles. Hasta el momento se desempeñó como secretaria de Minería y Energía del Gobierno de Salta y paralelamente presidía el Consejo Económico y Social de esa provincia.

Desde el principio de su gestión impulsó el diseño y articulación del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable y llevó adelante proyectos para estimular las inversiones en exploración en la cuenca noroeste; y el desarrollo de energías renovables.

También fue titular de la Cámara de Comercio Exterior de Salta, de Pro Salta y administradora del Frigorífico Bermejo.

En esta nueva etapa será Royón la encargada de ejecutar los cambios a los subsidios en las tarifas y de otras medidas candentes. Responde al gobernador Gustavo Sáez, un aliado clave de Sergio Massa, que lo acompañó en la fórmula presidencial en 2015.

Convocan a empresas

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable a través de su Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, de manera conjunta con la Fundación Endeavor NOA, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), llevarán adelante el Programa Asesoría de Crecimiento GAP (Growth Advisory Program), para potenciar el desempeño de empresas de la provincia. La fundación seleccionará 10 compañías que serán acompañadas durante seis meses de trabajo intensivo.

Cada firma que acepte cumplimentar el tiempo de trabajo establecido y cumpla con este requisito, recibirá un diagnóstico de su negocio, que será realizado en base a un análisis pormenorizado de situación. Los interesados pueden postularse hasta el 15 de agosto en el link: https: //bit.ly/3oUxzFN

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS