EL CD APROBÓ LA RESOLUCIÓN

Finalmente la hora del estacionamiento medido costará $15

En el marco de la Sesión ordinaria de ayer del Concejo Deliberante capitalino se aprobó finalmente la resolución a partir de la cual se modifica el precio del estacionamiento medido en la ciudad, de $10 a $15.

NDS |

Luego de varios inconvenientes se aprobó el aumento a permisionarios. La semana pasada se produjo un episodio de tensión entre las partes.
Luego de varios inconvenientes se aprobó el aumento a permisionarios. La semana pasada se produjo un episodio de tensión entre las partes.

La solicitud tuvo tratamiento preferencial y finalmente se aprobó el proyecto de Ordenanza de autoría de los concejales Romina Arroyo y Raúl Córdoba. El mismo solicitaba la modificación de  la Ordenanza N° 12.170 y contaba con  dos dictámenes, el primero de ellos, de mayoría, era el redactado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas; que propone cambios en el artículo 4°, Capitulo II, en donde se fija una tarifa de 15 pesos por hora para autos y camionetas, y de 5 pesos para motocicletas.

Además, la cláusula transitoria dispone que se mantenga el valor actual del talonario por 3 meses, entre otras modificaciones.

El tratamiento se dio luego del malestar y la tensa manifestación de la semana pasada cuando trabajadores cuestionaron que concejales no hayan incluido este proyecto en la orden del día, pese al compromiso que habían asumido de analizar la situación de los más de 600 permisionarios que trabajan en la ciudad.

Otros puntos fijados fueron una tarifa de 20 Unidades Tributarias para frentistas (con o sin garaje) por mes y queel 70% de lo recaudado estará destinado al permisionario y el 30% al Departamento Ejecutivo Municipal. 

La situación se remonta a un reclamo porque los precios del estacionamiento medido no aumentaban desde el año 2016. De esta manera desde el sector de los permisionarios se manifestaron y accedieron al diálogo con los ediles, para poner en conocimiento las condiciones por las que atravesaban, y los reclamos, que fueron recepcionados de manera positiva.

La semana pasada se suspendió su tratamiento en el Concejo, tras momentos de tensión. Allí los concejales realizaron un cuarto intermedio con el objeto de recibir a representantes de permisionarios. De esta manera escucharon el planteo del sector sobre la modificación de la Ordenanza N° 12.170 -Régimen de Estacionamiento Medido y Pago-, en lo referido al monto de la tarifa para vehículos y el de los talonarios, solución que finalmente dejó conformes a los trabajadores de este sector, que acompañaron el tratamiento del proyecto durante la jornada de ayer. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS