Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL CD APROBÓ LA RESOLUCIÓN

Finalmente la hora del estacionamiento medido costará $15

En el marco de la Sesión ordinaria de ayer del Concejo Deliberante capitalino se aprobó finalmente la resolución a partir de la cual se modifica el precio del estacionamiento medido en la ciudad, de $10 a $15.

NDS |

Luego de varios inconvenientes se aprobó el aumento a permisionarios. La semana pasada se produjo un episodio de tensión entre las partes.

La solicitud tuvo tratamiento preferencial y finalmente se aprobó el proyecto de Ordenanza de autoría de los concejales Romina Arroyo y Raúl Córdoba. El mismo solicitaba la modificación de  la Ordenanza N° 12.170 y contaba con  dos dictámenes, el primero de ellos, de mayoría, era el redactado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas; que propone cambios en el artículo 4°, Capitulo II, en donde se fija una tarifa de 15 pesos por hora para autos y camionetas, y de 5 pesos para motocicletas.

Además, la cláusula transitoria dispone que se mantenga el valor actual del talonario por 3 meses, entre otras modificaciones.

El tratamiento se dio luego del malestar y la tensa manifestación de la semana pasada cuando trabajadores cuestionaron que concejales no hayan incluido este proyecto en la orden del día, pese al compromiso que habían asumido de analizar la situación de los más de 600 permisionarios que trabajan en la ciudad.

Otros puntos fijados fueron una tarifa de 20 Unidades Tributarias para frentistas (con o sin garaje) por mes y queel 70% de lo recaudado estará destinado al permisionario y el 30% al Departamento Ejecutivo Municipal. 

La situación se remonta a un reclamo porque los precios del estacionamiento medido no aumentaban desde el año 2016. De esta manera desde el sector de los permisionarios se manifestaron y accedieron al diálogo con los ediles, para poner en conocimiento las condiciones por las que atravesaban, y los reclamos, que fueron recepcionados de manera positiva.

La semana pasada se suspendió su tratamiento en el Concejo, tras momentos de tensión. Allí los concejales realizaron un cuarto intermedio con el objeto de recibir a representantes de permisionarios. De esta manera escucharon el planteo del sector sobre la modificación de la Ordenanza N° 12.170 -Régimen de Estacionamiento Medido y Pago-, en lo referido al monto de la tarifa para vehículos y el de los talonarios, solución que finalmente dejó conformes a los trabajadores de este sector, que acompañaron el tratamiento del proyecto durante la jornada de ayer. 

Más de Salta
La decisión de ir al paro está sujeta a la reunión que la UTA mantendrá mañana con empresarios.

PIDEN RECOMPOSICIÓN SALARIAL

La UTA amenaza con un nuevo paro de colectivos jueves y viernes

El gremio nacional de la Unión Transporte Automotor (UTA) al no obtener las respuestas esperadas sobre la recomposición salarial, anticiparon dos posibles jornadas de paro de colectivos en Salta (y en todo el país) para el jueves y viernes.

En plena vacaciones del turismo nacional, desde ayer los docentes volvieron al acampe en Plaza 9 de Julio.

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

Docentes autoconvocados acamparon en Plaza 9 de julio

Tras la asamblea realizada el fin de semana en Rosario de la Frontera por parte de docentes autoconvocados y de la decisión de no comenzar las clases ayer lunes luego del receso de  invierno, los docentes volvieron a acampar en Plaza 9 de Julio, y esperan una respuesta por parte del gobierno de la provincia.