SE PREVÉN NUEVOS PRECIOS

Febrero iniciará con un nuevo precio en las tarifas de taxis y remises

Por orden de la Autoridad Metropolitana de Transporte, desde ayer los sindicatos que nuclean a los trabajadores del taxi comenzarán a analizar los costos para determinar el nuevo precio. Los gremios informaron que el nuevo valor regirá ya en febrero.

Taxis de Salta. Foto: Prensa Oficial.
Taxis de Salta. Foto: Prensa Oficial.

El Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis Salta, Alfredo Carrizo, informó que el titular de la Autoridad Metropolitana del Transporte Marcelo Ferraris abrió la mesa de diálogo para determinar la readecuación del precio de la tarifa de taxis y remis.

A la par, se prevé que después del día 24 se estará oficializando el nuevo valor del servicio el cual estimativamente empezará a regir desde el mes de febrero.

De esta mesa participaran todos los gremios, sindicatos y agrupaciones que nuclean a los trabajadores de taxis y remis.

Al respecto Carrizo dijo que es muy difícil la situación que se esta viviendo en el sector de taxis, el costo de vida, la inflación, la suba de precios en los respuestos de los autos hace que se dificulte la economía del conductor, más allá del abandono que se hizo al sector por parte del gobierno nacional; “vamos a pedir una readecuación que equipare los costos, pero tambien vamos a cuidar a los usuarios”.


NOTA RELACIONADA: Inicia el proceso para incrementar las tarifas de taxis y remises en Salta


La última actualización que percibieron desde el sector, aunque hubo dos medidas nacionales que generaron un fuerte impacto en la economía del sector.

La autorización a petroleras para subir los precios de la nafta, sumado a la devaluación del peso ordenada por el Banco Central, repercutieron en un gran incremento de los costos de mantenimiento de las unidades. Tal es así que desde el sector gremial se impulsa la posibilidad que la recomposición de la tarifa se de en un 70%.

“En la mesa de diálogo tambien vamos a pedir que se continúen con los controles para erradicar la aplicación UBER la cual atenta directamente con el sector” finalizó Carrizo.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS