SUBA DE TARIFAS

Inicia el proceso para incrementar las tarifas de taxis y remises en Salta

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) comunicó que debido al pedido de readecuación de las tarifas solicitado por gremios del sector, se aprobó dar inicio al proceso para la suba de tarifa en el servicio impropio.

Tarifas de remises y taxis a %490. Foto: prensa
Tarifas de remises y taxis a %490. Foto: prensa

La medida se autorizó luego de la reunión que encabezaron las autoridades de la AMT junto a los representantes sindicales.

En tal sentido, el directorio establecio que se pondrá a disposición desde el próximo miércoles 24 de enero un documento de consulta, en el cual podrán participar todos los vecinos de la ciudad de Salta, instituciones y organizaciones interesadas.

El documento de consulta estará a disposición por 5 días hábiles, luego de publicado en el Boletín Oficial, en las oficinas de la AMT, de calle Santiago del Estero N°2245, 4to piso, oficina 28, en el horario de 8 a 14 horas. 

Además, en el marco de los permanentes incrementos en los combustibles, y su directa incidencia en el transporte de pasajeros, desde el sector de los taxistas se encuentran evaluando alternativas para hacer frente al cimbronazo, que amenaza sacudir con frecuencia los bolsillos de salteños y salteñas.


NOTA RELACIONADA: Taxistas pedirán un incremento del 70% de las tarifas en viajes


En diálogo con Nuevo Diario, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Alfredo Carrizo, recordó que  el sector recibe en forma directa el impacto de los aumentos de combustibles, entre otros, y que ve cada vez más lejos la posibilidad de renovar unidades.

Recordó que el GNC en los últimos meses pasó de costar $97 a $360 el metro cúbico, y que las naftas acumularon en menos de tres meses aumentos del 76%. "Perjudica mucho a nuestro sector, es un golpe duro", remarcó y aseveró que existe una disminución en los viajes.

Carrizo sostuvo que las tarifas actuales quedaron a la baja tras los últimos incrementos. La nafta tuvo subas autorizadas que superaron el 74% durante el primer mes de Javier Milei en la Presidencia, además de la inflación de precios acumulada tras el proceso de devaluación monetaria.

El último aumento se pactó en dos tramos en Noviembre y Diciembre del 2023, con un porcentaje del 50%. Con los nuevos montos, los precios de los taxis quedaron en $300 la bajada de bandera y $30 la ficha por minuto de espera.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS