FALTA DE REPOSICIÓN

Farmacias advierten falta de stock en repelentes de mosquitos

La presidenta de la Cámara de Propietarios de Farmacias, Susana Carrasco, confirmó a Nuevo Diario que actualmente hay escasez en los repelentes de mosquitos ante la alta demanda de la sociedad salteña.

La marca Off es de las más requeridas del mercado.
La marca Off es de las más requeridas del mercado.

Según explicó la empresaria, la escasez se generó por el alto consumo en las últimas semanas y por la poca reposición del producto por parte de las droguerías.

Las droguerías han limitado la provisión poniendo un stock máximo de repelentes que puede vender cada farmacia. Está actitud de los laboratorios se debe a que en estas fechas cuando empieza el descenso de temperatura se prevé bajar la cantidad de oferta de los productos debido a las tendencias de poco consumo.

Sin embargo, el pico de casos de dengue que afronta la provincia, alertó a la ciudadanía que prefirió abastecerse de repelentes para alejar a los mosquitos.

“Nos hemos visto superados en los stocks y hay un faltante en las droguerías y en consecuencia en las farmacias. Consideró que se va a normalizar en las próximas semanas porque se está haciendo una reposición lenta”, aseveró Carrasco.

En cuanto al precio, la titular de la cámara aseguró que pese a la alta demanda y la poca oferta del producto, el precio al consumidor  no tuvo variaciones más allá de las subas normales que tienen los elementos de farmacia del 6% mensual (en promedio) acorde a la inflación.

Cabe destacar que el senador de Orán, Juan Cruz Cura elevó una solicitud a la Secretaría de Defensa al Consumidor para que controle el precio de venta de los repelentes al advertir posibles abusos de los comerciantes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS