A LOS 75 AÑOS

Falleció el empresario y ex presidente de la Cámara Hotelera, Eduardo José Kira

En la mañana de ayer dejó de existir el empresario hotelero, gastronómico y cercano al sector turístico, Eduardo José Kira.

Eduardo José Kira.
Eduardo José Kira.

 

 

 

 

Desde hace varios años padecía cáncer, falleciendo en la mañana de ayer.

Con tristeza es recordado por quienes, de una manera u otra, tuvieron una relación cercana durante su activa vida empresarial que lo llevó a contar con hoteles, restaurantes, salón de eventos, y hasta el primer parque aéreo.

Eduardo Kira se inició en la actividad comercial en 1977. Quienes lo conocían recuerdan que comenzó como vendedor ambulante y antes de cumplir los 30 años, armó su primer negocio en el comedor de una casa ubicada en la calle Siria al 100. También supo tener uno de los primeros telecentros, luego construyó un hotel en San Lorenzo en un terreno municipal (comodato), y más tarde levantó los salones Elegance, cerca del aeropuerto, donde se afianzó como empresario de todo tipo de eventos sociales.

Lo recuerdan como una persona que siempre buscó la forma de salir adelante inclusive en épocas de COVID.

Sus restos están siendo velados desde ayer en la tarde, en la empresa funeraria ubicada en San Luis al 500, mientras que en la jornada de hoy a las 12 irán a descansar en el Cementerio Israelita.

Fue presidente de la Cámara Hotelera de Salta durante una gestión que recuerda el sector como muy buena.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS