DICTADURA MILITAR

Estudiantes del IEM tuvieron una jornada de reflexión sobre la memoria

El Archivo Provincial de la Memoria, en el marco de los encuentros de integración que buscan impulsar la reflexión y construcción de memoria, visitó el Instituto de Educación Media (IEM) donde se realizó un repaso de los hechos ocurridos en la Provincia durante la dictadura militar.

La jornada llevada adelante en el IEM. Foto: Gobierno de Salta
La jornada llevada adelante en el IEM. Foto: Gobierno de Salta

A través de la Dirección del Archivo Provincial de la Memoria, se llevan adelante intervenciones con diferentes comunidades con el objetivo de sostener espacios de integración social dentro de las políticas de construcción de memoria para la concientización sobre los períodos de dictadura militar, la supresión del estado de derecho y los crímenes de lesa humanidad cometidos en la provincia durante esos años. En ese sentido, se logran vinculaciones con diferentes comunidades con las que se acuerdan dinámicas socioeducativas con enfoque en derechos humanos.

En esta oportunidad, el equipo del Archivo Provincial de la Memoria, a cargo de la directora Alba Fernández, compartió una jornada de acción junto a profesores y estudiantes de 5° y 6° año del colegio secundario IEM - UNSa en la que se proyectó el documental "Ragone: La Sentencia. Batalla que ganó la Memoria" y desarrollaron estrategias de la pedagogía de la Memoria, con espacio de diálogo y reflexión sobre la importancia del respeto por la democracia y los derechos humanos.

"Llevar el Archivo a las aulas es parte de un proceso de fortalecimiento comunitario desde el diálogo y la coordinación con profesores y directivos de distintos establecimientos de la Capital y el Interior provincial. Se propone a partir de la proyección del documental Ragone, un insumo de memoria, acompañar a los contenidos de los programas de materias de las ciencias sociales un repaso histórico sobre lo acontecido en la Provincia. Esta acción colaborativa propia de pensar la educación en clave de Derechos Humanos tiene como objetivos formar en el ejercicio de derechos y en la construcción de espacios democráticos que garanticen la no repetición de los crímenes de lesa humanidad", sostuvo la directora Fernández al valorar la activa participación de los y las estudiantes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS