LUGARES HABILITADOS PARA LA INOCULACIÓN

Este fin de semana vacunarán a libre demanda en toda la ciudad

Los puestos móviles estarán situados en distintos puntos estratégicos de la ciudad y se aplicarán vacunas contra COVID-19 –a libre demanda– a todas las personas mayores de 3 años, tengan o no comorbilidades.

Los dispositivos funcionarán sábado y domingo, con colocación de primera dosis y segunda dosis para los que tengan que completar esquema vacunatorio.
Los dispositivos funcionarán sábado y domingo, con colocación de primera dosis y segunda dosis para los que tengan que completar esquema vacunatorio.

Funcionarán más de 40 dispositivos de vacunación en hospitales y centros de salud de la Capital.

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública que detalló que son los 11 vacunatorios móviles COVID-19 que estarán operativos desde hoy y hasta el domingo en la ciudad de Salta.

En estos dispositivos, se administrarán primeras y segundas dosis a niños mayores de 3 años, adolescentes y adultos, tengan o no comorbilidades.

En el caso de los adolescentes con factores de riesgo, de 12 a 17 años, deben presentar el certificado médico que acredite tal condición para que sean inoculados con el biológico Moderna.

Habrá primera y segunda dosis de las vacunas AstraZeneca, Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. También, se administrarán vacunas Moderna para la intercambiabilidad y aquellas del Calendario Nacional.

Se recuerda a quienes hayan recibido el primer componente de Sputnik V que, para optar por la intercambiabilidad de vacunas, debe transcurrir un período mínimo de 56 días entre ambas dosis.

Además, se recuerda que, desde ayer, todas las inmunizaciones contra COVID-19 son a libre demanda. La página de vacunación para gestionar los turnos vacunate.salta.gob.ar ya no está disponible. 

De esta manera, hoy sábado funcionarán: el Hotel Provincial (funcionará en el horario de 9 a 14); la Terminal de Ómnibus (de 7 a 16); el Mercado San Miguel (de 9 a 14); el dispositivo ubicado en Rivadavia 1.350 (de 7:30 a 14:30); el Paseo Libertad (de 10 a 20). También el Supermercado Chango Más (ubicado en avenida Paraguay esquina Bélgica, de 10 a 20), la Plaza principal de barrio San Remo (de 10 a 18) y la Plaza principal de barrio Limache (de 10 a 18).

En tanto, mañana domingo estarán instalados en: la Plazoleta IV Siglos (de 8 a 14); el dispositivo ubicado en Rivadavia 1.350 (de 7.30 a 14.30); el Teleférico (de 10 a 19).  Paseo Libertad (de 10 a 20); el Supermercado Chango Más (ubicado en avenida Paraguay esquina Bélgica, de 10 a 20) y la Plaza de barrio Las Tunas (de 10 a 18).

Los Hospitales Materno Infantil y Papa Francisco  también tendrán operativos sus vacunatorios durante el fin de semana, en el horario de 8 a 19, mientras que los nosocomios Arturo Oñativia y Señor del Milagro, vacunarán solamente en el día de hoy.

En cuanto a los Centros de Salud, podrán concurrir a los barrios: 17 de Octubre, Ciudad del Milagro, Las Costas, Castañares, Villa Primavera, Villa Chartas, San Rafael, Atocha , Asunción, Costanera, La Ciénega, Roberto Romero, Palermo, Hernando de Lerma, San Antonio, Manjón, 20 de Junio, Autódromo, Finca Independencia, El Tribuno, Santa Ana, Santa Ana II; San Luis, Intersindical.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS