CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Entregaron nuevos camiones para la recolección de residuos en Orán

El Gobernador, Gustavo Sáenz, y el Intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, realizaron ayer la entrega de tres nuevos camiones recolectores destinados a la recolección de residuos sólidos urbanos del municipio norteño.

Gustavo Sáenz y el intendente Baltazar Lara Gros. Foto: Gobierno de la Provincia
Gustavo Sáenz y el intendente Baltazar Lara Gros. Foto: Gobierno de la Provincia

El gobernador Gustavo Sáenz, junto al intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Baltasar Lara Gros, realizaron ayer un acto donde hicieron la entrega de tres nuevos camiones destinados a la recolección de residuos sólidos urbanos dentro de la localidad.

También acompañaron en la entrega de los vehículos: el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; legisladores y funcionarios provinciales, municipales, entre otros.

Los tres camiones entregados son de marca IVECO, de fabricación nacional, modelo 170 E280, y serán destinados al área de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos  (GISRU) de la comuna, sumandose a la flota de unidades municipales para mejorar el servicio diario de recolección.

“Hoy vengo a cumplir con ustedes, con la palabra empeñada hace unos meses, a pesar de los momentos difíciles actuales que estamos viviendo. Un grupo de oranenses planteaban la necesidad de estos camiones y de mejorar la recolección de residuos, por lo que trabajamos desde ese momento sin saber lo que vendría pero ya nos habíamos comprometido”, expreso Sáenz orgulloso por las entregas de camiones.

“Con esfuerzo y sacrificio pensamos en Salta para estar mejor. Siempre busqué trabajar en obras emblemáticas a pesar de todo y me duele que aquí haya obras paralizadas como Ciudad Judicial y la ruta 50 que necesita mantenimiento y ser autopista. Necesitamos infraestructura y un país federal con las mismas oportunidades”, agregó el gobernador Sáenz tomando conciencia de lo olvidado que tiene el estado Nacional a las provincias del norte.  

En tanto, Lara Gros expresó  su agradecimiento al gobernador por su apoyo y por haber cumplido con la entrega de camiones debido a la urgencia de mantener limpio el municipio, más aun con los terribles casos de dengue.

 “Le agradecemos al Gobernador por todo el apoyo. Desde que asumimos el 10 de diciembre, teníamos un parque automotor prácticamente devastado en un 80 por ciento. Teníamos un solo camión para levantar la basura, con un riesgo de dengue muy fuerte”, expuso el jefe comunal. 

Para finalizar, el intendete dijo: “Con un gran trabajo de todo el equipo comenzamos a contener el gasto y ocuparnos exclusivamente ante el riesgo del dengue, haciendo descacharrado y alquilando camiones con un esquema de recolección que resultaba difícil sin tener las herramientas. Se hacía muy difícil sin la ayuda del Gobernador por lo que agradecemos por cumplir con su palabra y su presencia. Ahora, después de muchos años en Orán tenemos 3 camiones nuevos”. 

Los camiones

Cada uno de estos vehículos, equipados con un potente motor de 280 caballos de fuerza, está diseñado con tecnología que garantiza el control de emisiones de gases según normas europeas y está equipado con aire acondicionado, asegurando condiciones óptimas para el trabajo de recolección en el contexto local.

Además, en un esfuerzo por maximizar la eficiencia en la recolección y tratamiento de residuos, el municipio adquirió cajas compactadoras de la firma Scorza, con una capacidad de 21 metros cúbicos y modelos CS8. Estas cajas permitirán compactar hasta 6 toneladas de residuos, lo que significativamente aumentará la capacidad de recolección diaria y la eficiencia en el manejo de desechos en la ciudad.

Estos nuevos recursos se sumarán al parque automotor municipal oranense, que actualmente cuenta con 3 camiones propios y dos alquilados, fortaleciendo así la capacidad operativa del municipio en el manejo de residuos.

La incorporación de los vehículos y equipos de trabajo representan un avance significativo en la capacidad de respuesta del municipio de Orán ante los desafíos en materia de gestión de residuos y cuidado del medio ambiente. Con esta iniciativa, se busca abordar de manera más eficiente y sostenible un problema crucial para el bienestar de la comunidad y la preservación del entorno natural.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS