SESIÓN ORDINARIA 2022

En su visita a Salta, la Ministra de Género hizo foco en la independencia económica

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, encabezó la III Sesión Ordinaria 2022 del Consejo Federal que se desarrolló ayer en nuestra provincia con la presencia de autoridades de 20 provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ayelén Mazzina.
Ayelén Mazzina.

El encuentro se centró en trabajar en estrategias para la formación, empleabilidad e inserción laboral de las mujeres y LGBTI+ para avanzar hacia la independencia económica.

Durante la apertura, las máximas funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD), realizaron un repaso de las principales políticas públicas implementadas este año y los principales objetivos de la gestión para 2023. En esta instancia, las representantes de las provincias partícipes aportaron sus avances, deudas pendientes y desafíos en la transversalización de la perspectiva de género en cada área de gobierno y en la articulación con organismos de la sociedad civil.

En este sentido, sostuvo que "en cada provincia hay iniciativas, para potenciar y replicar, y el MMGyD cuenta con una batería de políticas que vamos a fortalecer y a mejorar su alcance, pensando en las particularidades de cada territorio". "Aquí está puesta nuestra energía", enfatizó. En esta línea, destacó la necesidad de sostener y mejorar el Programa Acompañar, que ya brindó apoyo económico y acompañamiento psicosocial a más de 240 mil personas de todo el país. Asimismo, destacó el Programa Producir y políticas locales, como el programa salteño Constructoras. A su vez, Ayelén Mazzina convocó a las consejeras a definir estrategias colectivas ante la avanzada de los discursos de odio y la violencia política "que afecta la participación de las mujeres y LGBTI+ en la política, clave para el diálogo democrático".

La agenda de la ministra incluyó una recorrida por la cooperativa de trabajo textil "Diseños de Mi Pueblo", un proyecto productivo creado hace nueve años por 30 mujeres que buscaron generar sus propios ingresos. El emprendimiento pudo crecer y sostenerse en el tiempo gracias al trabajo de sus integrantes y el apoyo de Nación que, por medio del Ministerio de Desarrollo Social, entregó en sus inicios en 2013 máquinas para que fabriquen uniformes, delantales, sábanas, toallas, bandoleras, caminos de mesa, forros de almohadones, entre otros productos, que potenciaron su propia marca: Demipue.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS