Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“HERRAMIENTA PARA SALVAR VIDAS”

En Salta ya se aplicaron más de 22 mil dosis extras contra el COVID

Del total de vacunas aplicadas contra COVID-19, 16.414 corresponden a la dosis adicional y 5.769 a la de refuerzo. Autoridades sanitarias instan a las personas que aún no se vacunaron a iniciar o completar esquema.

La dosis de refuerzo se aplica con un intervalo mínimo de 6 meses.
La dosis de refuerzo se aplica con un intervalo mínimo de 6 meses.

El Ministerio de Salud Pública informó que, a la fecha, se administraron 22.183 dosis extras al esquema primario de inmunización contra la COVID-19; de las cuales 16.414 personas recibieron el inoculable adicional, mientras otras 5.769 recibieron la vacunación de refuerzo.

El secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, explicó que la dosis de refuerzo se aplica con un intervalo mínimo de 6 meses desde la última vacuna recibida contra el coronavirus y está destinada a:

Personal de salud, mayores de 60 años, en esta primera instancia. Luego continuará en forma escalonada descendente por edades, residentes en geriátricos y hogares de larga estancia. Mayores de 18 años con obesidad mórbida, diabetes y cardiopatías.

Respecto a la dosis adicional, el funcionario manifestó que está destinada específicamente a personas inmunosuprimidas y a los mayores de 50 años que hayan sido vacunados con primera y segunda dosis de Sinopharm. En el caso de pacientes inmunosuprimidos se aplica, independientemente del esquema primario recibido a: personas con tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos, receptores de trasplante de órgano y/o de células en tratamiento inmunosupresor, pacientes con inmunodeficiencia primaria moderada o grave, personas con VIH. Las personas a las cuales corresponda la dosis de refuerzo o la adicional, deben concurrir a los vacunatorios habilitados con el DNI y el carnet de vacunación COVID-19 donde, según edad y esquema primario recibido, se les administrará el biológico que corresponda, acorde al esquema establecido por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

Flores Perazzone dijo que es importante que las personas que aún no se inmunizaron concurran al sistema de salud, ya sea para iniciar o completar esquema.

 "Las vacunas son una herramienta fundamental para salvar vidas y hay que aprovecharlas, más aún con la presencia de variantes del virus en Salta, como Delta, Gamma, Lambda, Mu, Zeta y Alpha", concluyó el profesional.

Números COVID-19

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 65 casos positivos por COVID-19 en el territorio provincial y un fallecimiento.

Hay 51 internados en unidades de terapia intensiva y 26 con asistencia respiratoria mecánica. Además, se recibieron 228 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

El reporte sanitario detalló que el departamento de Anta registró 1 caso en J. V. González; Cachi 1 en el municipio homónimo; Capital 37 casos, 2 en Atocha, 33 en Salta y 2 en Villa San Lorenzo; San Martín informó 11 casos, 3 en Aguaray, 2 en Mosconi, 3 en Salvador Mazza y 3 en Tartagal.

El departamento La Caldera sumó 4 casos, 2 en La Caldera y 2 en Vaqueros; La Viña 3 en Coronel Moldes; Orán 3, 1 para Colonia Santa Rosa, 1 en El Tabacal y 1 en Hipólito Yrigoyen; Rivadavia 2 en Santa Victoria Este; Rosario de Lerma 3, 2 en Campo Quijano y 1 en el municipio del mismo nombre.

En la provincia suman 87.384 los casos confirmados; de los cuales ya se han recuperado 82.899 lo que representa el 95%.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Son 139 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 66% no vacunados) y 70 con asistencia respiratoria mecánica.

REPORTE COVID-19 DEL 26 DE ENERO

Hubo 1047 nuevos contagios y 13 fallecimientos en la Provincia

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte Covid-19 de las últimas 24 horas. Murieron 13 personas y se notificaron 1047 casos nuevos en la provincia, de los cuales 1018 se diagnosticaron por laboratorio y 29 por criterio clínico epidemiológico.


ÚLTIMAS NOTICIAS