Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LO ADELANTÓ EL MINISTRO ESTEBAN

En Salta avanzarán con la vacunación para adolescentes sin factores de riesgo

A su retorno del cónclave de Salud (COFESA) que se realizó en Mar del Plata, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban adelantó que la semana que viene continuará con la inoculación a menores de 17 años sin factores de riesgo.

Juan Esteban, ministro de Salud de la provincia.
Juan Esteban, ministro de Salud de la provincia.

Asimismo, el funcionario detalló que durante el encuentro se definieron tópicos importantes para el sistema sanitario. Entre ellos, avanzar con la escala de vacunación para los adolescentes de 12 a 16 años sin comorbilidades.

“Seguramente empezará la próxima semana, de manera simultánea, en todo el país. La modalidad para acceder a la vacuna en Salta será comunicada oportunamente”, dijo Juan José Esteban.

En relación a la vacunación de niños y niñas, explicó que se cuenta con mucha información compartida por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y expertos. “En CoFeSa vamos a seguir trabajando para ampliar más edades”, afirmó el titular de la cartera sanitaria.

En este marco se consensuó la reserva de dosis de Sinopharm para esta población objetivo.

Además, se definió hacer clearing de vacunas entre las provincias, es decir, una operatoria diseñada para resolver el problema de faltantes o sobrantes, logrando equidad en los distritos. “Esto permitirá que los biológicos no se venzan y sean aplicadas en regiones donde no haya dosis”, indicó el Ministro.

Agregó que se seguirá trabajando para iniciar esquemas y alcanzar la mayor cobertura con segundas dosis en todas las áreas operativas de la provincia, “en octubre debemos tener un porcentaje de aplicación aún mayor”.

El funcionario manifestó que -en Argentina- se están realizando estudios multicéntricos de efectividad que generen evidencia científica, que permitan tomar decisiones en relación con la necesidad de un refuerzo en grupos priorizados.

“Se acordó que esta decisión se evaluará en 2022, una vez alcanzado el objetivo de ampliar las edades de vacunación y avanzar con la aplicación de segundas dosis”, expresó Juan José Esteban.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Sandra Carral, ingeniera industrial y militante vecinal ambientalista.

PARA PLANTEARLES IRREGULARIDADES

Vecinos ambientalistas recurren el CD por los proyectos en cerros capitalinos

Vecinos ambientalistas autoconvocados se reunieron con la comisión de Ambiente del CD para plantear las irregularidades en un intento de frenar los proyectos o emprendimientos en el Cerro San Bernardo y en Cerro de la Virgen, particularmente en la ampliación del Complejo Teleférico del cerro Ala Delta.

Los censistas de Salta reclaman desde mayo el pago por lo trabajado que a esta altura está devaluado por la inflación. (foto ilustrativa).

PAGOS DEVALUADOS MÁS DE 40 DÍAS

Afirman que Salta es la primera provincia en pagar a los censistas

En Salta el coordinador local Ricardo Teyssier informó a Nuevo Diario que ya están en el Banco Nación los fondos, y que se pagó a 21.649 censistas y trabajadores que formaron parte del operativo provincial. Existe un remanente de 714 personas que cobrarán en julio por ventanilla.


ÚLTIMAS NOTICIAS