HACEN CUMPLIR LA ORDENANZA

En los últimos 14 días personal de Tránsito secuestró 250 motos mal estacionadas en el microcentro

Los controles que la Municipalidad realiza en la zona del microcentro y sectores cercanos, tienen la finalidad de hacer cumplir las ordenanzas vigentes que estipulan la prohibición de estacionamiento de motocicletas en peatonales, espacios públicos y rampas.

Los inspectores realizan relevamientos diarios.
Los inspectores realizan relevamientos diarios.

Por ese motivo, personal de Inspectores de Infantería de Tránsito en conjunto con motoristas y personal de Inspectores en Bicicleta realizan en forma diaria relevamiento en las peatonales Alberdi, La Florida, Caseros y en plazas o plazoletas donde constatan el cumplimiento efectivo de la Ordenanza N° 14.395.

En el balance de los últimos 14 días se procedió al secuestro y traslado al Canchón Municipal de avenida Artigas al 300 de un total de 250 unidades que se encontraban estacionadas en lugares no autorizados, obstaculizando el paso de peatones e impidiendo la fluidez de la circulación.

La ley de tránsito establece, entre otras cosas, que no se debe estacionar sobre la senda para peatones o bicicletas, aceras, rieles, sobre la calzada, y en los diez metros anteriores y posteriores a la parada del transporte de pasajeros.

Los operativos se desarrollan durante toda la semana en distintos horarios y a aquellos propietarios que no retiran su motocicleta se les labra la correspondiente infracción, se los notifica y las actuaciones pasan al Tribunal Administrativo de Faltas, donde deberán realizar el correspondiente descargo.

Estas acciones buscan que los motociclistas eviten estacionar en lugares prohibidos para una mejor convivencia en la ciudad”, sostuvo Gilberto Pereyra, Secretario de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de la ciudad de Salta.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS