SALUD EN SALTA

En la última semana no se notificaron casos de salmonella en Salta

Desde inicios de febrero el número de positivos semanales viene en disminución. En lo que va de 2024 son 298 las personas que han contraído esta enfermedad, el 78,5 % de ellas tiene residencia en el departamento Capital.

Análisis de laboratorio. Foto: Prensa Gobierno.
Análisis de laboratorio. Foto: Prensa Gobierno.

El Ministerio de Salud Pública informó datos proporcionados por la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, correspondientes a la Semana Epidemiológica 10, que comprende del 3 al 9 de marzo.

No se notificaron casos de fiebre tifoidea ni paratifoidea, enfermedad producida por bacterias del género salmonella.

Desde inicios de febrero, el número de positivos semanales viene en disminución. En las primeras cuatro SE del 2024, se registraron 255 casos. Luego, entre la semana 5 y 9, se reportaron 43 casos y, en la última SE, no hay notificaciones de pacientes infectados por esta bacteria.  Totalizan 298 positivos en lo que va del año.

El departamento que registra mayor cantidad de casos es Capital (234), lo que representa el 78,5 % sobre el total.  

También, se notificaron casos en Rosario de Lerma (18); Cerrillos (16); Cafayate (4); General Güemes (3); La Caldera (3); Chicoana (2); La Viña (2); Los Andes (1); Anta (1); Guachipas (1); Santa Victoria (1). Se suman 12 casos de personas que tienen residencia en otra provincia pero que contrajeron la infección en Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS