DE CUARTO GRADO

En la Casona, más de 500 niños juraron lealtad a la Bandera

En el marco del feriado nacional por el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, la intendenta, Bettina Romero, tomó la promesa de lealtad a la bandera a más de 500 estudiantes de cuarto grado, donde destacó la importancia de revalorizar la historia, la cultura y de trabajar por un país mejor. La ceremonia se desarrolló en la Casona histórica Castañares.

La jura fue en la Casona de Castañares. Imagen Prensa Municipalidad de Salta.
La jura fue en la Casona de Castañares. Imagen Prensa Municipalidad de Salta.

“Es una alegría enorme compartir una vez más la promesa a la bandera con alumnos de distintas escuelas de la zona norte de la ciudad, con sus directores, maestros y familias. Un momento emocionante que muestra la importancia de seguir generando estos encuentros, en este lugar histórico donde se ve tanta alegría y compromiso de la familia por nuestra patria, por lo que significa vivir en comunidad y los valores de libertad y justicia”, dijo Bettina Romero.

Luego, la intendenta, recordó que en la gestión se puso en valor la Casona, para revalorizar nuestra cultura e identidad. Y destacó que es un lujo tener un edificio ubicado en medio de la ciudad que representa tanto para la historia de la Argentina. Siendo un espacio en donde la Municipalidad, da cursos, brinda servicios y se realizan eventos patrióticos. Y finalizó: “Este país tiene todo para salir adelante y es a través de la educación. La bandera que creó Belgrano es un símbolo de los valores que nuestros próceres promovieron y debemos seguir de igualdad, respeto, libertad y justicia”.

Las escuelas que participaron

En el acto de este martes estuvieron presentes chicos y chicas de 4 to grado de las escuelas: Nº 4.043 – Monseñor, Mariano Pérez; Nº 4.047 – María Eva Duarte de Perón; Nº 4.817 – Dr. Roberto D. Nazr; Nº 4.018 – Dr. José Vicente Solá y Nº 4.025 – Dr. Miguel Ortiz.

La promesa de lealtad a la bandera, es una celebración patriótica, que constituye un momento trascendental en la vida de los niños de las distintas instituciones, sus familias y toda la comunidad educativa de la zona de norte, además de una valoración del lugar histórico.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS