NUMEROSAS ACTIVIDADES

En el mes del héroe gaucho, presentaron el calendario güemesiano

En el marco del mes de conmemoración del paso a la inmortalidad del héroe nacional Martín Miguel de Güemes, momento especial en Salta, se realizarán  numerosas actividades turísticas y culturales en honor al máximo héroe de la gesta independentista.

Las actividades serán en toda la provincia. Foto prensa Gobierno de Salta.
Las actividades serán en toda la provincia. Foto prensa Gobierno de Salta.

Es así como el Calendario de Actividades Turísticas y Culturales, organizado conjuntamente por el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Cultura, presenta más de 170 eventos para que tanto los turistas como los salteños puedan participar.

Estas actividades abarcan una amplia variedad de opciones, incluyendo ferias, eventos gastronómicos, culturales, musicales, conferencias y exposiciones. Durante todo el mes, se llevarán a cabo diferentes eventos en toda la provincia de Salta, brindando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia y la importancia de Martín Miguel de Güemes para los salteños.

Según indicaron las autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte de la provincia, entre las principales, el 15 de junio en Casa de la Cultura a partir de las 19, Felipe Pigna presentará ‘Sin Güemes, la Argentina con suerte terminaba en Córdoba’ con entrada libre y gratuita. Esta presentación se realiza en articulación con Editorial Planeta y posiciona a Salta como uno de los principales destinos elegidos para esta ocasión, por la importancia que reviste la figura del General Güemes.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS