“NO HAY PRESUPUESTO”

En el barrio Las Colinas siguen esperando respuestas ante la inseguridad

Desde hace varios meses, los vecinos presentaron notas y fueron recibidos por autoridades, pero hasta el momento no hubo ninguna respuesta a la inseguridad que va en crecimiento día tras día.

Siguen los reclamos en el barrio. (Foto NDS)
Siguen los reclamos en el barrio. (Foto NDS)

Ana Enríquez, vecina del barrio Las Colinas, informó a Nuevo Diario que tiempo atrás se reunieron con el entonces ministro de seguridad Abel Cornejo, pero la respuesta fue que "no había presupuesto" para atender los reclamos.

Los vecinos solicitaron mayor presencia policial con la instalación de una garita, ya que en la zona solo hay una subcomisaría para cubrir alrededor de 20 barrios, que cuenta con pocos recursos humanos y solo un móvil.

"Te piden lo de siempre, notas para que avance, pero queda en notas y no tenemos solución. Es la maldita burocracia de siempre y esto empeoró, no podemos salir a trabajar porque nos entran y nos roban todo", comentó.

A comienzos de año, señaló Enriquez, los vecinos fueron recibidos por Frida Fonseca, secretaria de seguridad, pero nuevamente "todo quedó en palabras" y volvió a pedir que se envíen notas, las cuales fueron enviadas por los integrantes de los Centros Vecinales.

Faltan policías, luz y enripiado

Además de la necesidad de recursos humanos policiales para solucionar los constantes robos, los barrios se encuentran descuidados, sin calles en condiciones y sin la iluminación necesaria, profundizando aún más la inseguridad en el barrio.

Por el momento, el único logro conseguido por los vecinos de Las Colinas fue una reunión con el jefe de policías, obteniendo que exista una guardia nocturna.

Sigue la falta de soluciones

La vecina Ana Enriquez sostuvo que por ahora la solución "es temporal" y que es probable que, a futuro, la misma no se mantenga.

"Nosotros lo pedimos de forma permanente, ya nos pasó de que después lo sacan. Se va a ir la policía y va a pasar lo mismo de siempre. Acá vas a la comisaría y la que tenía que estar en un barrio, ahora está acá y así se sigue.

También reclamó la falta de recursos que tiene la Policía para la zona. Querés ir a hacer una denuncia y no tienen ni papel resma, hay que sacarle foto para hacer copias", manifestó.

Incluso, informó, los mismos vecinos ofrecieron el Centro Vecinal para que funcione como un destacamento policial, como respuesta a ese ofrecimiento la  contestación fue "falta de presupuesto" que aducen desde el ministerio.

Afirmó que el responsable directo de la falta de soluciones es el Ministerio de Seguridad y Justicia, hoy a cargo de Marcelo Domínguez.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS