"PAGARON UN SERVICIO MAL HECHO"

En B° Constitución Insisten en la limpieza del canal Tinkunaku

Desde el barrio Constitución los vecinos por cuarta vez volvieron a reclamar por la limpieza del canal Tinkunaku, en el tramo Las Bancas y Martín Estada.

"Gustavo Sáenz en el 2017 prometió tapar el canal Tinkunaku, pero parece que se diluyeron las intenciones", dijeron vecinos del barrio.
"Gustavo Sáenz en el 2017 prometió tapar el canal Tinkunaku, pero parece que se diluyeron las intenciones", dijeron vecinos del barrio.

Advierten que las empresas que iniciaron las limpiezas abandonaron el lugar. 

Además en el tramo de Avenida Delgadillo y M J. Zuviría, las máquinas que limpiaron  rompieron la malla de los gaviones de piedra que se encuentran en la base del canal. Advierten que con la llegada de las lluvias, las aguas además arrastrarían las piedras. 

Señalan que si bien el resto del canal fue acondicionado, falta hacer repasos. "La Municipalidad pagó por un servicio que no está bien hecho por lo que deberían sancionar a las empresas y a los inspectores que no hicieron correctamente su trabajo", señaló Rafael Dávalos, referente del Consejo Vecinal de la zona Este. 

Por otro lado, por las paredes de gaviones en la misma Avenida Delgadillo hasta Las Bancas, por dos cuadras, los vecinos padecen la presencia de ratones, pericotes, alacranes, arañas y víboras que viven entre las piedras, y se meten en las casas de los vecinos.  Exigen el control de estas alimañas. 

"El intendente Gustavo Sáenz en el 2017 prometió tapar el canal para ya no tener estos problemas. Nosotros les presentamos un expediente que después estaba cajoneado. Pero hasta el momento parece que se diluyeron las intenciones", agregó el hombre. 

Desde la Municipalidad señalaron que la limpieza del canal se frenó a la altura de barrio Constitución a comienzo de año por una pérdida de agua que generaba inconvenientes para el ingreso de maquinaria y operarios, pero que una vez solucionado el inconveniente se avanzó sobre el canal hasta su naciente en los cerros de barrio Autódromo
Placita

Por otro lado, Dávalos recordó también que desde el 2017 piden la iluminación de la plazoleta ubicada al lado del centro de Salud, en base al decreto 0746 de un proyecto de obra Plan Belgrano que destinaba fondos para la zona Este por un total de 795 mil pesos. Tampoco tienen respuestas al respecto. 

Sin embargo, destacó que después de mucho tiempo de esperar que la Secretaría de Medioambiente acondicionara la plaza, sin resultados,  la agrupación Barrios de Pie a través de la señora María Antonia Silva limpiaron el lugar y pintaron los juegos, por lo que sé: "Esto fue gratis por parte de Barrios de Pie, esperemos que nadie se atribuya el trabajo y quiera cobrarlo".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS