OPERATIVO EN LA CAPITAL

En 5 días multaron a 550 vehículos por mal estacionamiento

En el marco de los operativos de control y prevención vehicular en el éjido capitalino, se intensificaron los mismos arrojando un saldo de más de 3 mil vehículos mal estacionados el mes pasado, y 550 multas en los últimos cinco días.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial se informó que en abril se multaron a más de 3 mil vehículos.
Desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial se informó que en abril se multaron a más de 3 mil vehículos.

Así lo informaron desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial que detalló que la actividad en abril reportó un total de 3.015 infracciones de vehículos mal estacionados y, entre el 29 de abril y el 3 de mayo, dichas infracciones sumaron 550 en esos cinco días, correspondientes a vehículos que estaban ubicados en zonas donde no se debe estacionar y que cuentan con señalización vertical y horizontal.

A su vez, durante los patrullajes los agentes viales advierten a los conductores que deben despejar las zonas en las que está prohibida tanto la detención temporal como el estacionamiento.

Cabe destacar que estas disposiciones rigen todos los días, las 24 horas, a menos que la misma señalética indique lo contrario. Esta aclaración responde a la consulta de los conductores respecto de si estas disposiciones cesan los fines de semana.

La sanción aplicada establece multas de hasta $3.250 para quien realice esta acción incorrecta y obstruya la circulación, la fluidez vehicular, invada las sendas peatonales, rampas de accesibilidad o ponga en peligro a los transeúntes.

De esta manera se busca concientizar a los conductores en el cumplimiento de las normas viales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS