MEDIDA CAUTELAR

Empresa de cobranza hostigaba a un deudor por Facebook

La Secretaría de Defensa del Consumidor dictó una medida cautelar a Más Cobranza S.A. por perseguir a un consumidor para que pague una deuda con una tarjeta de crédito. 

NDS |

Un consumidor denunció a una empresa de cobro de deudas por acoso a través de su cuenta personal de Facebook.
Un consumidor denunció a una empresa de cobro de deudas por acoso a través de su cuenta personal de Facebook.

Un consumidor denunció a una empresa de cobro de deudas por publicaciones en su cuenta personal de Facebook, exponiendo su estado de morosidad, y en forma diaria, afectando al derecho a la intimidad, como así también a una vulneración a la normativa de consumo, dispensada por el trato digno.

Carina Iradi, titular del organismo, informó que la mayoría de los reclamos hacen referencia al trato indigno que dispensan estudios de cobranza o fideicomisos, y que utilizan hasta las redes sociales para los cobros. 

En caso de ser intimados por vía extrajudicial, los consumidores tienen derecho a solicitar información clara y detallada respecto de la deuda que intenta cobrarse y detalle de la misma, ya que en reiterados casos le cargan conceptos abusivos.

Iradi indicó que, "las empresas de cobranza tienen la obligación de respetar la dignidad de las personas y no incurrir en ninguna conducta de cobro que acose, intime, humille o avergüence al consumidor; en caso de que la deuda exista, se deberá brindar toda la información necesaria para determinar su legitimidad”.

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